Piden ayuda para Brandon, el niño con problemas en su audición

Local 13 de marzo de 2018
Se trata del niño de Colonia Marina que padecía otitis media-aguda y a causa de haber perdido su audición había sido operado el pasado 12 de diciembre. Su abuela contó que a pesar de la intervención, y de su pronóstico de éxito, su evolución no fue favorable.
brandon
Brandon tiene un año y ocho meses y padece problemas de audición.

Brandon Alfonso, el bebé de un año y ocho meses que había sido operado el pasado 12 de diciembre en la Clínica Universitaria Reina Fabiola de Córdoba donde le colocaron una prótesis para que pueda recuperar su audición, se encuentra pasando por una situación complicada, según contó su abuela, ya que sigue sin poder oír.

El niño de Colonia Marina había sido diagnosticado con otitis aguda-media a reiterativa y había perdido su audición. "Lo operaron el 12 diciembre, tuvimos algunas complicaciones porque tuvo una infección, estuvo un poco dolorido pero ya está bien", había comentado su mamá Romina a fines del año pasado.

Sin embargo, al parecer el niño no recuperó su audición o bien volvió a perderla, según contó Graciela, su abuela, quien se mostró muy preocupada por la situación.

"Lo operaron, parecía que había salido con éxito, que había ido todo bien, pero empezamos a notar cosas raras en él", contó, explicando que notaban por momentos que él niño los escuchaba, pero que en otros los ignoraba.

A raíz de eso, siguió su abuela, ayer lunes le realizaron un estudio en la ciudad de Córdoba. "Aparentemente el estudio dio que Brandon no escucha. Imaginense la desesperación y el dolor de nosotros, después de tanto sacrificio", se lamentó.

Piden ayuda para volver a Córdoba

Sin embargo, para despejar dudas, los doctores le recomendaron a su familia repetir hoy los exámenes. Pero a pesar de que realizaron una venta de pastelitos no consiguieron los medios para hacerlo y por eso piden ayuda.

A este fin, de conseguir dinero para viajar y costear los exámentes, postergaron la visita para el próximo martes. 

Según detalló la abuela, planean hacer una nueva venta o bien una rifa en los próximos días para reunir los fondos necesarios, tanto para pagar el combustible, ya que cuentan con vehículo, como para pagar el estudio y demás gastos.

Por ese motivo, quien desee colaborar donando algún elemento para rifar, como así de otra manera, puede comunicarse al teléfono (03564) 15592609.

La abuela del pequeño manifestó: "No tenemos medios. Vivimos con lo que gana mi esposo de changas. Ella (por Romina) está sola, tiene sus dos hijos y está embarazada. Yo no llego ni a pagar la luz. No tengo para darle. A Córdoba llegamos, pero quiero que si tienen que hacerle un estudio lo puedan hacer, no como ayer que tuvieron que volverse".

Y concluyó: "Me gustaría estar segura (de que no oye), él es chiquito, ahora hay otras cosas, queremos seguir luchándola para que él tenga la oportunidad de escuchar".

Te puede interesar

Te puede interesar