Según Ucemed, solo el 8% de accidentados en 2017 llevaba casco

Policiales 13 de marzo de 2018
Los datos surgen de un informe estadístico realizado entre el año pasado y principios de 2018. También se detallan las avenidas más peligrosas y los horarios más complicados para el tránsito.
mapas 2017
El mapa publicado por Ucemed se puede analizar en la página del Centro Médico.

La empresa de emergencias médicas Ucemed apoyada por el Centro Médico San Francisco presentó su Mapa de Accidentología zona Norte correspondiente a los años 2017/18, informe que será presentado a los municipios de San Francisco y Frontera a los fines de que puedan utilizarse para tomar medidas preventivas, luego de tres meses trágicos en materia de seguridad vial.

“Este trabajo lo venimos realizando desde 2010 y a partir de esos datos concretos se había proyectado un aumento de un 44 por ciento en accidentes viales. Con los datos recolectados de 2017/18 lamentablemente hemos alcanzado ese 40 por ciento, lo que quiere decir que la estadística del 2010 confirma el aumento de la siniestralidad”, expresó el director médico de Ucemed, Diego Lahournere.

Otros datos que se desprenden del informe estadístico es que el servicio de emergencia participó en 699 accidentes en 2017 (en su mayoría choques moto-auto), de ese número de siniestros solo un 8% llevaba el casco y de ese porcentaje solo un 1% lo tenía bien colocado. 

Es decir que dicho servicio de emergencias participó de dos siniestros diarios. 

Ranking avenidas peligrosas

Del informe también se desprende un ranking con las avenidas más peligrosas de la zona norte de la ciudad.

Entre ellas se ubica en primer lugar el Camino Interprovincial (Brigadier Bustos), seguida por 25 de Mayo, Rosario de Santa Fe y bulevar Roca.

Según datos proporcionados por Lahournere en el Camino Interprovincial se llevan registrados 64 accidentes en este 2018; 48, en bulevar 25 de Mayo; 36 en Rosario de Santa Fe; 25 en bulevar Roca; 24 en Ruta nacional 19 y 22 en Las Malvinas.

Accidente
El fatal accidente registrado en bulevar Roca donde falleció un menor de edad.



Horarios

Lahournere también indicó que hay horarios especiales en los que se producen más accidentes y varía según sea viernes sábado o domingo. “Generalmente un domingo los accidentes más frecuentes se registran a las 7. Durante la semana tenemos los picos que se dan entre las 12 y las 14, mientras que por la tarde entre las 19 en las 21. También creció un poco la curva con la actividad a la salida de los colegios alrededor de las 16 y 17”, comentó.

“El Centro Médico quiere mostrar estos datos que sirva para tomar decisiones o políticas en la prevención y medidas correctivas de estos hechos”, expresó el director de Ucemed.

El link para acceder al mapa de accidentología: www.centromedicosanfco.com.ar

Te puede interesar

Te puede interesar