Integrantes de distintos centros de jubilados y sus nietos disfrutaron gratis de una tarde de cine

Local 13 de marzo de 2018
La actividad fue una iniciativa del Consejo Municipal del Adulto Mayor. Cerca de 80 jubilados disfrutaron de "Coco", la película de Disney. Planean replicar la iniciativa con otros sectores.
_DSC8852

Por iniciativa del Consejo Municipal del Adulto Mayor, y con el apoyo indispensable del complejo Nuevo Cine Radar del grupo Las Tipas, integrantes de los distintos centros de jubilados de San Francisco disfrutaron de manera gratuita de la película “Coco” los días lunes 12 y martes 13 de marzo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, contó: "La actividad consistió en invitar a los abuelos, ya sea solos o con sus nietos, a disfrutar de la película 'Coco', la cual tiene un hermoso mensaje, en las instalaciones del Nuevo Cine Radar".

_DSC8832

Y agregó: "Queremos agradecer la excelente predisposición de Martín (Adami, propietario del cine) que nos abrió las puertas del cine y nos permitió llevar a cabo esta iniciativa, cumpliendo así con algo que pregona permanentemente nuestro intendente Ignacio García Aresca, que es trabajar en conjunto entre lo público y lo privado en beneficio de los vecinos”.

El funcionario añadió que la idea es poder repetir este tipo de acciones en el futuro. 

_DSC8795

"La empresa trata de colaborar desde su lugar"

Por su parte Martín Adami, del grupo “La Tipas”, opinó: "La película 'Coco' habla del vínculo entre los abuelos y los chicos. Por ello, cuando nos acercaron la propuesta no dudamos en aceptarla ya que la empresa trata de aportar y colaborar desde su lugar con diferentes entidades que ayudan a los distintos sectores de la ciudad".

"Ya estamos en conversaciones con el municipio para poder replicar esta acción con distintos grupos sociales”, concluyó.

_DSC8774

"Fue tomado con mucho entusiasmo"

A su turno, el coordinador del Consejo del Adulto Mayor, Carlos de Rosa, añadió al respecto: “Esto fue tomado con mucho entusiasmo por los adultos mayores, a quienes agradecemos su predisposición al igual que a las distintas secretarías municipales con quienes trabajamos de manera conjunta, pero quiero agradecer fundamentalmente a la empresa 'Las Tipas' ya que sin su colaboración indispensable esto no se podría haber realizado. Estimamos que unas 80 personas concurrirán gratis al cine entre lunes y martes, pero seguiremos trabajando para que más adultos mayores puedan venir al cine”.

"Trabajamos por los adultos mayores"

Por último desde el Consejo del Adulto Mayor agradecieron a la municipalidad por preocuparse por el adulto mayor y al cine por brindarles la oportunidad.

"Desde el consejo trabajamos, nos ocupamos y preocupamos por los adultos mayores, por ello durante estos dos días vendrán los integrantes de los distintos centros de jubilados que componen el Consejo del Adulto Mayor junto con sus nietos a presenciar este film”, expresaron.

Te puede interesar

Te puede interesar