Diabéticos brindarán una charla en la Asistencia Pública

Salud 13 de marzo de 2018
La misma se enmarca en el Programa Permanente de Educación Diabetológica y tendrá lugar este viernes desde las 21. Tratará sobre los hidratos de carbono.
Asistencia Pública
La charla será el viernes 16 de marzo a las 21 en la Asistencia Pública.

El viernes 16 de marzo a las 21, la Asociación Diabéticos Unidos de San Francisco comenzará un nuevo ciclo de su Programa Permanente de Educación Diabetológica con una charla que se desarrollará en la Asistencia Pública.

En esta oportunidad, la charla que se presentará será “Hidratos de Carbono: ¿Qué son? ¿Cual es su función?” y estará a cargo de la licenciada en Nutrición Ángela Rébola.

Según explicaron desde la entidad, la actividad se concreta a raíz de la decisión del secretario de Salud, Fernando Giacomino, de ceder un espacio físico que permita a la asociación contar con un lugar de encuentro de fácil acceso para el público.

Sobre la charla

La charla tratará sobre un punto fundamental para comprender cómo convivir con la diabetes, una patología que puede definirse como un trastorno en el metabolismo de los hidratos de carbono, que son moléculas esenciales para la vida ya que aportan la energía necesaria para las funciones de nuestro cuerpo.

El conocimiento respecto a las cualidades de los tipos de alimentos que la persona con diabetes debe incorporar es muy importante a la hora de controlar los niveles de glucemia.

Reuniones

Vale recordar que las actividades de la Asociación Diabéticos Unidos San Francisco están dirigidas a toda la población y son de carácter gratuito,

En este sentido, se invita a las personas que tienen diabetes y a su entorno familiar y social, a acercarse a las reuniones que se concretan el primer y tercer viernes de cada mes en las instalaciones del Rotary Club “J. B. Iturraspe”.

Te puede interesar

Te puede interesar