La producción de "Stranger Things", en medio de un escándalo por maltrato

Espectáculos 12 de marzo de 2018
Los hermanos Duffer, creadores de la ficción de Netflix, fueron acusados de maltratar a las trabajadoras en el set.
strangerthings06700x393

Luego de lo ocurrido con House of Cards, la producción de Stranger Things se vio envuelta en un escándalo de maltrato.

El detonante fue una publicación en Instagram de Peyton Brown, una integrante del equipo de producción de las primeras dos temporadas de la serie.

En el texto de su fotografía, la mujer denuncia que los hermanos Duffer habrían incurrido en serias prácticas de abuso verbal contra las mujeres en el set de grabación.

Brown, respondiendo a las peticiones de sus seguidores en Instagram, reveló que en el set había "gritos, insultos, amenazas y personas que fueron despedidas u obligadas a renunciar", por causa de los hermano Duffer y el ambiente hostil que crearon.

Muchos de estos comentarios fueron borrados por la propia Brown, pero medios como Varietyhan documentado la evolución de los posteos, e incluso han conseguido una declaración oficial de los hermanos Duffer, Matt y Ross:


"Creemos que es importante no proyectar incorrectamente nuestro set de grabación, ya que creemos profundamente que debemos de tratar a todos bien independientemente de su género, orientación sexual, raza, religión o cualquier otro factor.

Permanecemos totalmente comprometidos a proporcionar un entorno de trabajo seguro y colaborativo para todos en nuestras producciones".

Por su parte, Netflix comenzó una investigación tras la denuncia, pero aparentemente no encontró nada irregular.

La tercera temporada de Stranger Things se estrena en el año 2019.

Te puede interesar

Te puede interesar