Organizan actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Local 12 de marzo de 2018
Si bien restan definir algunos detalles, hay programada una charla a cargo de una mujer que fuera detenida en la Esma; distintos encuentros en los que se pintarán pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo; y el tradicional acto conmemorativo.
170324ARPA_MG_515653
El sábado 24 de marzo se realizará el tradicional acto conmemorativo.

La Comisión Memoria, Verdad y Justicia de San Francisco organizó una serie de actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemorará el 24 de marzo.

Charla

En este sentido, si bien restan definir algunas, hay programada una charla con Ana Testa, quien brindará su testimonio como sobreviviente.

La mujer fue raptada el martes 13 de noviembre de 1979. Los represores la llevaron al centro clandestino de la ESMA donde pasó ocho meses secuestrada. 

La charla será el martes 21 de marzo en la escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda desde las 20.

La entrada será libre y gratuita. No requiere inscripción. Quien desee podrá colaborar con un alimento no perecedero que será donado a algún comedor de la ciudad.

a6139e9f-dad8-48ba-beee-dd8cc96955d3

Pintadas colaborativas

Asimismo se llevarán a cabo encuentros, el sábado 17 de marzo desde las 17, en distintos lugares de la ciudad, principalmente plazas, en los que se pintarán los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.

La iniciativa surgió luego de que se quitaran de la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, las baldosas con los pañuelos pintados, en el marco de obras de refacción.

bba7a429-880e-40d0-84f6-39b6d2d57c36

Los organizadores llevarán stencil y pintura para dejar plasmados los símbolos preferentemente en los lugares en donde se erigen y erigían las "macetas de la vida".

Acto

En tanto, está prevista la realización de un acto, el sábado 24 de marzo, en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Será en el Paseo de la Memoria y contará con la participación, entre otros grupos, del Ballet Municipal Patria así como de intervenciones musicales, teatrales y artísticas.

Te puede interesar

Te puede interesar