Esta noche, carnavales en La Milka

Espectáculos 10 de marzo de 2018
Los festejos comenzarán desde las 21 en La Milka. Participarán murgas y comparsas locales y de la región.
comparsa
Sus integrantes se mostraron satisfechos con la temporada.

Esta noche, las comparsas Sueños de Luna y Pilay Verá, y la batucada fusión La Aplanadora, llevarán a cabo sus carnavales. Los festejos serán sobre avenida Irigoyen entre avenida 9 de Septiembre y Rioja desde las 21.

La velada será la despedida de una temporada exitosa para la agrupación, que constó de casi 20 presentaciones en la ciudad y la región.

Espectáculos

Pablo Albarracín, director de la comparsa, adelantó que “en cuanto a espectáculos, este año apostamos un poquito más”.

Así, se presentarán Sofía Savoy, bailarina de Showmatch, y el ex Gran Hermano Sebastián Pollastro, que actualmente se desempeña como panelista en C5N y tiene un programa por Youtube.

Además, actuarán Darío Franco y su banda y Fabián Gallardo y los Chuculé. 

Si de murgas y comparsas se trata, se presentarán la murga “Innombrables del Parque”, la comparsa “Piaré Verá" de Castelar, la comparsa “Bo Las Verá” de María Juana, “De que va” de Esmeralda, “Maracuyá Verá” de Estación Clucellas, “Mangueira” de Sunchales y la comparsa anfitriona, que será la encargada de llevar adelante el cierre.

28685112_795859233949827_4085426244519945535_n

Del barrio para el barrio

La entrada para los carnavales será libre y gratuita.

Albarracín explicó que en los ingresos, que serán tres (por avenida 9 de Septiembre, Carlos Gilli y Rioja), docentes de la escuela Lucía Vaira de Aimetta estarán ofreciendo un bono contribución. Con ese dinero, reveló, comprarán insumos para la institución que luego les serán donados. “El bono va a ser de 15 o 20 pesos que con tantos espectáculos que van a haber no es nada. El monto no se va a donar en efectivo sino en insumos como pintura o útiles o lo que necesite la escuela”, mencionó.

Además, se aceptarán alimentos no perecederos que serán ser donados a comedores y merenderos del barrio.

La comparsa afrontará los gastos de organización con lo recaudado en la cantina, que ofrecerá espuma, en alimentos choripanes, hamburguesas, pizzas y papas fritas, y en bebidas gaseosas, jugos, agua, cervezas, fernet y Gancia. Además, con lo que se junte del servicio de buffet, costearán parte de los trajes para el año próximo para lo que ya empezaron a trabajar.

En este sentido, el responsable de la agrupación reveló que seguirán trabajando con Ramiro Calatayud, de la comparsa O´Bahía y que “el año que viene van a tener que ver con una problemática fundamental, algo que se está perdiendo mucho en la sociedad”.

Por su parte, la silla costará 25 pesos y los asistentes no podrán ingresar con reposeras ni con conservadoras.

Balance de temporada

Para culminar, Albarracín mencionó que la temporada los dejó satisfechos y recordó que participaron en dieciocho presentaciones en diferentes localidades. “Terminamos muy cansados pero la verdad fue muy exitosa”, concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar