El Polo de la Mujer proyecta un albergue para víctimas de violencia machista

Local 10 de marzo de 2018
Fue anunciado por el intendente Aresca. Funcionará en la Casa del Niño y contará con consultorios, espacios para talleres de oficios, un salón de usos múltiples e incluso ayuda económica para víctimas.
DSC09130
Aresca reconoció y agradeció el trabajo de las 17 candidatas a Mujer del Año.

En el marco del acto por el Día de la Mujer, el intendente Ignacio García Aresca repitió el anuncio realizado en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante: San Francisco contará con un Polo Integral de la Mujer y Centro Multidisciplinario para la atención de la Víctima de Género, a través de un convenio entre el Gobierno provincial y la Municipalidad.

Según el proyecto, el espacio funcionará en la Casa del Niño -Avellaneda 626-, donde se recibirá a la mujer en situación de violencia y donde un equipo de profesionales la acompañará para abordar su problemática. En un futuro se pretende que también contenga un albergue. 

Además, de acuerdo a lo planificado, en el Polo se instalarán consultorios, espacios para talleres de oficios, un salón de usos múltiples, cocina, sanitarios y espacios administrativos.

¿Cuándo va a estar?

En diálogo con El Periódico, el intendente Ignacio García Aresca no precisó una fecha para su funcionamiento pero brindó algunas características sobre este nuevo espacio y estimó que será una realidad “en poco tiempo”.

“Son varias las situaciones que se podrán atender desde el Polo Integral, uno de los temas que más relevancia tiene es el de violencia de género. Este lugar va a servir para asistirla en todo el proceso, va a contar con agentes interdisciplinarios, área de consultorios, ayudas económicas y talleres. El objetivo es un abordaje general de la problemática de la mujer”, aseguró Aresca.

Futuro albergue

El jefe municipal anunció que en pocas semanas estaría funcionando el Polo Integral, pero que aún no hay fechas definidas ya que la remodelación del edificio corresponde a una obra que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Sin embargo, indicó: “Estamos trabajando sobre el edificio y vamos a ir avanzando. Hay muchas expectativas de que podamos llegar a tener habitaciones que sirvan de albergue para las mujeres que lo necesiten. Primero queremos trabajar en la contención de cada caso, no solo contención y ayuda a mujeres sino también a sus hijos y el entorno familiar que sufra la violencia. Pero también a futuro está previsto poder ampliar y contar con un área de albergue”. 

Te puede interesar

Te puede interesar