Un clásico comienzo

Deportes 11 de marzo de 2018
Este domingo arranca el Torneo Iniciación de la Liga Regional de Fútbol. La Zona B de Primera A tendrá un comienzo a todo ritmo con el clásico sanfrancisqueño entre Sportivo Belgrano y Antártida Argentina.
antartida

La espera terminó. Este domingo se renuevan las ilusiones para los equipos de nuestra ciudad que intentarán ser protagonistas en una nueva temporada de la Liga Regional de Fútbol. Sportivo y Antártida se cruzan en la primera fecha en un duelo que promete emociones intensas por lo que pretenden los equipos.

La acción comenzará a las 14 con el partido de reserva y a las 16 el plato fuerte de la tarde pondrá en cancha a los dos equipos de Primera División. Ambos encuentros se jugarán en el predio “Nicolás Losano” de Sportivo Belgrano, ubicado en barrio San Cayetano.

“Estamos muy satisfechos con lo hecho”

Santiago Badino, entrenador de Antártida, aseguró que están muy conformes con una pretemporada que se llevó adelante en 50 días. “Eso no asegura nada pero el trabajo fue muy bueno. A veces los amistosos son engañosos, pero estuvimos a la medida de los equipos que nos enfrentamos y estamos satisfechos con el equipo que se conformó”, apuntó.

“Todos se preparan con un alto nivel por eso necesitábamos un equipo competitivo, todos los partidos van a ser muy parejos y se definen por detalles por eso estuvimos trabajando en esos detalles para que sean favor nuestro”, indicó Badino.

Sangre joven para asumir el protagonismo

El entrenador de Sportivo Belgrano, Martín Dell Avanzatto, aseguró que intentarán ser protagonistas del partido y esa será la base de la estrategia para afrontar la temporada. “El objetivo es ser protagonistas del torneo y asumir el protagonismo en los partidos, después uno sabe que el resultado manda, pero una vez que se es protagonista, en el resto de los partidos se va a mantener arriba”, precisó el entrenador.

Por otro lado, Dell Avanzatto comentó que el estilo de juego responde también a las necesidades del plantel superior. “La bajada de línea está. Queremos un equipo protagonista, tener salida desde abajo, ser intensos en la presión y en el juego; después están las diferencias, pero se pregona el mismo juego que en el plantel superior”, indicó.

La “verde” tiene como prioridad armar el plantel de Primera de liga con jugadores que tengan edad de cuarta división de AFA y en reserva de quinta.

dell avanzatto

“Va a ser un lindo clásico porque los dos siempre intentan ser protagonistas y hacerse dueños de la pelota. Por historia los dos van a brindar un buen espectáculo. Algo los vimos, hicimos un análisis, estamos tomando algunos recaudos y tratando de encontrar algunas debilidades”, dijo Dell Avanzatto.

Badino



“Antártida va a ser un equipo al que no va a ser fácil ganarle. Vamos a intentar jugar y si no se puede tenemos que tener recursos para que no se nos vaya el partido de las manos. Tenemos que ser regulares”, señaló Badino.

Previa

Sportivo Belgrano: Priotti, Forchino, Díaz, Zanón y Parmigiani (o Ribodino), Cañete, Bringas, Vélez y Moreno; Bert y Scocco. DT: Martín Dell Avanzatto

Antártida Argentina: Bovero, F. Beldoménico, Clemente, Navarro y Luque; Ludueña, Rodríguez, Garay y Díaz; Boscatto y Diale. DT: Santiago Badino

Hora: 14 hs reserva – 16 hs primera

Estadio: Predio “Nicolás Losano”

 

PRIMERA A (1° FECHA)

Zona A

Sp. Suardi 0-0 9 de Julio (Morteros)

Independiente 3-2 San Jorge (Brk)

Sp. Belgrano (La Para) vs 9 de Julio (Freyre)

Tiro Federal vs Juniors

Centro Social vs Social Chipión

Zona B

Unión de Alicia vs Almafuerte

A.D. El Arañado 1-1 B. Rivadavia

Sp. Belgrano (San Fco) vs Antártida Argentina

S.S. Devoto vs Cult. Arroyito

Huracán vs U.D. Laspiur

Te puede interesar

Te puede interesar