Anunciaron la temporada teatral de invierno

Espectáculos 09 de marzo de 2018
Estará a cargo de La Comedia San Francisco y contará con siete propuestas que subirán a escena en el Teatrillo Municipal. Además, continuará el proyecto "El teatro va a los barrios".
DSC_9534

Este viernes fue anunciado el lanzamiento de la temporada teatral de invierno en la ciudad.

Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa por el intendente municipal, Ignacio García Aresca; el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; y el director de La Comedia San Francisco; Adrián Vocos

Obras

La temporada teatral estará a cargo de La Comedia San Francisco y contará con siete propuestas que subirán a escena en el Teatrillo Municipal.

Las obras que se presentarán serán "Encuentados", "La Aldea de Cuentos Mágicos", "Filomena Marturano", "Yerma" de García Lorca, "Noches Pasionarias", una obra nueva que aún no posee título y "A la de Tres" que contará con un elenco de Buenos Aires que se instalará en la ciudad.

"El teatro va a los barrios"

En relación al proyecto "El teatro va a los barrios", este año nuevamente se llevará a cabo en la época de vacaciones de invierno para los merenderos de la ciudad e instituciones que trabajen con niños que no tengan acceso a un espectáculo. Las funciones serán gratuitas.

"Estamos orgullosos"

En el marco de los anuncios, Piscitello aprovechó la oportunidad para felicitar al elenco de La Comedia San Francisco y a su director y productor Adrian Vocos por el gran éxito durante la temporada de verano en Carlos Paz.

“Estamos orgullosos y felices por el gran éxito que tuvo la obra Encuentados, que es de la ciudad y que obtuvo nominaciones a los premios Carlos y Estrella Concert. Para nosotros es una satisfacción inmensa que gente de nuestra ciudad se haya destacado en una de las plazas más importantes del país, desde la intendencia de Ignacio seguiremos apostando a lo que es la cultura, tratando de que llegue a todos nuestros ciudadanos”, expresó el secretario de Gobierno.

"Es una fuente de trabajo"

A su turno, Vocos manifestó: “Estuvimos este verano haciendo temporada en Carlos Paz, con un éxito que nos sorprendió muchísimo en el sentido de que tuvimos que agregar funciones durante la temporada, continuando con las presentaciones en Semana Santa, para vacaciones de invierno, cerrando este ciclo en el Teatro Luxor en agosto. Quiero agradecer al municipio que auspició nuestra obra y que hizo de puente entre lo que es el teatro y nosotros, de alguna forma para nosotros esto es una fuente de trabajo para más de 15 personas que estuvimos instalados en la Villa”.  

Para finalizar, habló del reconocimiento que tuvieron con la obra Encuentados que recibió cuatro nominaciones, tres a los premios Carlos y una al Estrella Concert que ganaron como mejor espectáculo infantil.

“El polo cultural es una de las prioridades"

Por último, García Aresca agradeció y felicitó a los artistas y al director de La Comedia San Francisco por representar a la ciudad en Carlos Paz y los instó a seguir trabajando con el apoyo incondicional del municipio.

Fortalecer el polo cultural en nuestra ciudad es una de las prioridades junto a la educación para esta gestión. Sabemos que San Francisco cuenta con importantes artistas y es fundamental que todo el país pueda conocerlos  y disfrutar de sus obras. Nos alegra mucho que sanfrancisqueños reciban reconocimientos en plazas teatrales y artísticas de las más importantes del país", expresó.

Te puede interesar

Te puede interesar