El Ejecutivo apura su proyecto para inhabilitar a conductores sin casco

Local 09 de marzo de 2018
Ante la reincidencia por la falta de casco llegaría la inhabilitación del carnet de conducir tanto para motos como para autos. Y tendría validez en toda la provincia.
180307WEB_MG_0052
La inhabilitación sería para motos y todo tipo de vehículos.

Ante la crítica situación vial que atraviesa la  ciudad, que ya registró siete muertos por accidentes de tránsito en lo que va de 2018, el Ejecutivo municipal prepara su proyecto de ordenanza para suspender las licencias de conducir ante la reincidencia por la falta de uso del casco.

Así lo informó el concejal de Unión por Córdoba Mario Ortega, consultado sobre las acciones que se pretenden implementar desde el Gobierno luego de los lamentables fallecimientos ocurridos en accidentes en las calles de la ciudad.

Según el edil se buscará acordar con la oposición una serie de acciones para intensificar el programa de Cultura Vial que lleva adelante el municipio.

“Nosotros desde el bloque de manera conjunta con el Ejecutivo venimos trabajando el tema de la seguridad vial, desde la oposición se insiste con la declaración de la emergencia pero lo que en realidad se pretende es consensuar acciones concretas que puedan servir, para mejorar e intensificar este programa de Cultura Vial que lleva el Estado”, aseguró.

El proyecto

Ortega informó que dicho proyecto se encuentra siendo analizado en Asesoría Letrada para que se elabore el dictamen pertinente sobre la legalidad de la ordenanza, ya que llegaría para modificar el Código de Faltas local.

“Tiene que ver con intensificar las sanciones para quienes no cumplan con la normativa del uso del casco”, recordó Ortega.

El concejal adelantó un nuevo detalle: ante la segunda reincidencia por falta de casco, además de la multa correspondiente la Justicia de Faltas inhabilitará al infractor no sólo para conducir motos, sino todo tipo de vehículos.

“Incluso se está analizando que la inhabilitación figure en el Repat Córdoba  (Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito) con lo cual la persona quedaría inhibida para conducir en toda la provincia”, aseguró el edil.

Por otro lado Ortega sostuvo que si bien aún se está finalizando el proyecto, el mismo “estará abierto para trabajarlo en las Comisiones del Concejo y de Tránsito, para que se pueda sacar una norma consensuada con los otros bloques”.

Te puede interesar

Te puede interesar