Bernarte sobre las muertes en accidentes: “El control del tránsito en los barrios es inexistente”

Local 08 de marzo de 2018
El bloque de concejales de Mejor San Francisco también presentará un proyecto de ordenanza para declarar la “emergencia vial” en la ciudad. El edil consideró además, que la política del municipio sobre el tránsito “fue un fracaso”.
Accidente fatal ACA
Uno de los accidentes fatales de este año en cercanías del ACA se cobró la vida de un joven de 25 años.

El representante del bloque de concejales de Mejor San Francisco, Damián Bernarte, consideró como un fracaso la política municipal sobre el tránsito de la ciudad. Por esto, junto a los demás ediles de su grupo, presentó un proyecto de ordenanza para que se declare la “emergencia vial” por el término de un año, prorrogable, con el objeto de elaborar "con carácter de urgente una política pública integral que garantice un mejoramiento sustancial de la seguridad vial".

“La política del municipio sobre el tránsito en San Francisco ha sido quizás el más grande de los fracasos de estos últimos años, ninguna de las acciones que se han encarado en esta gestión ha mejorado la situación. Y lamentablemente las consecuencias es que los vecinos se nos están matando como moscas en accidentes de tránsito”, recriminó Bernarte. 

En lo referente al control y prevención del tránsito Bernarte advirtió que la Policía de Tránsito “no cuenta con más de cinco agentes por turno, los cuales no están debidamente equipados ni formados”, aseguró. Y agregó: “El control del tránsito en los barrios de la ciudad es inexistente”.

Plan Integral

Mejor San Francisco propone un Plan Integral de Seguridad Vial (P.I.S.V.) con un plan de Inversión en obras y señalización, como mejoramiento de calles, pavimentación y repavimentación; determinando las obras de infraestructura vial prioritarias e indispensables.

Además deberá contar con un plan de trabajo relacionado con el control y prevención vial. Con respecto a este punto Bernarte comentó: “Existen estadísticas de Ucemed que se han informado a la Municipalidad donde se informa los lugares y horarios donde se producen la mayor cantidad de accidentes y sin embargo no hubo ningún refuerzo en las tareas de prevención y control. Tienen todos los datos y no han hecho nada al respecto”.

Hospital Iturraspe Alarmante: una muerte cada 9 días por accidentes en San Francisco en 2018

 

Te puede interesar

Te puede interesar