Lear incorporó 50 nuevos operarios: mirá dónde enviar el currículum

Local 08 de marzo de 2018
Del total, 35 son mujeres. En total, la firma ya tiene 85 empleados y planea incorporar 100 más en abril y 140 más en mayo. Siguen recibiendo curriculums.
Lear
La planta propia de Lear estaría operativa, por completo, a fines de julio.

Lear Corporation incorporó en estos días 50 nuevos operarios, de los cuales algunos ya viajaron a capacitarse a Brasil y el resto lo hará en breve, según informaron hoy directivos de la empresa en una conferencia de prensa en la Municipalidad de San Francisco.

La firma ya se encuentra montando estructuras de producción en dos galpones alquilados mientras continúa la construcción de su nave principal.

Walter Quiroga, a cargo del área de Recursos Humanos de Lear, destacó que de las 50 nuevas incorporaciones 35 son mujeres. "Todos ellos partirán a Brasil a la planta de navegantes para recibir entrenamiento entre cinco y siete semanas", explicó.

A la vez, agradeció el recibimiento en San Francisco y recalcó que el privilegio del trato hacia la comunidad será uno de los objetivos de la empresa.

Los interesados en trabajar en Lear podrán enviar su curriculum a [email protected]

Nueva planta

En lo que tiene que ver con la planta propia, Quiroga mencionó: "El avance de obra marcha de acuerdo a lo previsto, la fecha estimativa va a ser finales de julio, que es cuando pensamos mudarnos a la planta terminada".

Sin embargo, aseguró que previo a esa fecha harán parte de la mudanza. "Tenemos una previsión intermedia para finales de abril de mudarnos hacia unos primeros 5 mil metros de la planta para ya empezar a montar líneas de producción en esos primeros 5 mil metros mientras avanza la obra", manifestó.

IMG_2725 2
Walter Quiroga, de RRHH de Lear, acompañado del intendente y del secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo.

"En los dos galpones alquilados estamos recibiendo las maquinarias y los materiales y estamos empezando a hacer el montaje de las primeras líneas de producción con el personal que fue a entrenarse a mediados de octubre a Brasil y que ya están de regreso junto a personal de mantenimiento, de calidad y de logística, trabajando en el montaje de la primera línea de producciones en los galpones alquilados", agrego.

Lear Lear arranca la próxima semana a operar y aún recibe currículums

Empleados

Lear Corporation ya tiene 85 empleados en San Francisco: 35 ya estaban trabajando y se sumaron los 50 nuevos.

En los próximos meses, adelantaron, planean hacer cerca de 250 incorporaciones adicionales, unas 100 en abril y unas 140 en mayo.

"Solo pedimos secundario completo. La capacitación y el entrenamiento los va a brindar la compañía. Todos los días estamos trabajando en la sede del Parque Industrial en la selección del personal.", aclaró Quiroga.

Mercado

Por último, Quiroga dejó en claro que el número final del personal estará alineado con la producción de su cliente en Córdoba. "Dependemos de los niveles de producción que establezca Fiat para definir el número final nuestro".

"Nosotros no producimos para el mercado, sino para un cliente específico. La industria automotriz depende de los vaivenes de la industria. Si la industria funciona adecuadamente y el producto de nuestro cliente tiene un buen desempeño en el mercado, eso irá acompañando nuestro crecimiento", concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar