Formación docente: cómo inscribirse a las becas Progresar 2018

Más información 08 de marzo de 2018
La beca acompaña toda la trayectoria formativa con un incentivo económico de entre el 50 % y el 70 % del salario inicial docente.
2grafica-progresar-docente-09_0

Ya está abierta la convocatoria para los interesados en cursar una carrera docente estratégica e inscribirse a las Becas Progresar, el plan del Gobierno nacional para prestigiar la docencia y formar maestros y profesores en las carreras consideradas prioritarias en el sistema educativo de cada provincia.

Según informó el Gobierno, las becas están dirigidas a "estudiantes comprometidos con la docencia y con buen desempeño académico". La beca acompaña toda la trayectoria formativa con un incentivo económico de entre el 50 % y el 70 % del salario inicial docente según el avance en la carrera.

La ayuda está destinadas a jóvenes de 18 a 24 años provenientes de grupos familiares cuyos ingresos no superen un monto equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles. En el caso de los estudiantes avanzados, la edad se extenderá a 30 años.

Cifras

El programa ofrecerá becas de entre $5300 a $7400, de acuerdo al porcentaje de materias aprobadas. En su último año un estudiante recibe una beca equivalente al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia.

Todos los estudiantes que hoy forman parte del programa continuarán recibiendo el beneficio y sólo tendrán que reinscribirse a través de Internet.

Más información e inscripciones: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

Te puede interesar

Te puede interesar