Cortitas y al pie: Fernando Ponce

Deportes 08 de marzo de 2018
Fernando Ponce, oriundo de Balcarce, se animó a responder el cuestionario. Mirá las respuestas del lateral izquierdo de Sportivo Belgrano.
poce

Fernando Ponce – 25 años - Jugador de Sportivo Belgrano

1.       Hincha de: Boca, por mi viejo y tuve la suerte de crecer en la generación que ganó todo.

2.       Un deporte (que no sea el que practicás): UFC, me encanta la jaula.

3.       Un sueño a cumplir: Jugar un mundial.

4.       Un sueño cumplido: Haber podido jugar en Alvarado.

5.       Primera vez que fuiste a la cancha: Fui a ver a Alvarado en el Minella cuando tenía 13 en el Federal B, me impactó muchísimo la hinchada.

6.       Una frase de algún DT o compañero: Una propia: “Siempre para adelante”.

7.       ¿Quién era tu ídolo de chico?: Juan Román Riquelme.

8.       ¿Messi o Maradona?: Messi, sin discusión.

9.       Una cábala: Una vez para cortar una mala racha en Alvarado compré una caja de sahumerios en el vestuario y ese partido ganamos. También usaba la estampita de la Expedito en la media.

10.   ¿En quién pensaste cuando debutaste? : En mi familia, todos los partidos pienso en mi gente.

11.   Tu día más feliz y tu día más triste en el deporte: El más feliz fue el debut en Alvarado, jugábamos contra el puntero. Y el más triste cuando me volví de Banfield, el día que levanté las cosas y dije “hasta acá llegué”.

12.   El mejor entrenador que tuviste: Duilio Botella.

13.   ¿Tenés claro qué harás en el futuro?: No, mientras me den las piernas voy a jugar. Soy una persona que no le tiene miedo a la hoja en blanco.

14.   Una anécdota: Cuando llegué a San Francisco. Llegamos con mi viejo en el auto a las 3 de la mañana, mientras esperábamos que nos den el departamento frente al hotel Libertador nos pusimos a tomar mates y nos vio un patrullero, frenó atrás nuestro y en dos minutos aparecieron como cinco patrulleros más. Empezaron a pedirnos los documentos, a revisar el auto y a preguntar que hacíamos ahí. Yo tenía todo el auto cargado, pensé que nos metían adentro. Hasta que llegó Dani Boretto y explicó que yo venía a jugar en Sportivo Belgrano. Después los policías nos contaron que hacía poco habían robado en la playa del hotel y habían utilizado un método similar.

15.   ¿Qué música escuchás?: De todo un poco. Escucho mucho Los Redondos, el Indio, pero tampoco me disgusta la música de hoy para cambiar un poco. Soy bastante abierto.

16.   Tecnología en el deporte, ¿sí o no?: No, porque creo que es el diario del lunes. Si te lo cobraron y no fue, mala suerte. No lo creo necesario. Hay que creer en la buena fe del árbitro.

17.   Redes sociales, ¿carteludo o tranqui?: Tranqui, hace poco que uso Instagram y me enganché un poco pero soy más de Facebook, me hackearon uno y perdí muchas fotos de Banfield y de mi llegada a Europa. También tenía Twitter pero me olvidé la contraseña y nunca la recuperé.

18.    ¿Quién es Fernando Ponce?: Le robo al frase a Migliore: “Un loco lindo”. Mis amigos y los amigos del fútbol me lo dicen por mi temperamento cuando juego y por lo jodón que soy. Tengo varios “enemigos” en el plantel, principalmente los más grandes como Juanma Aróstegui y Zbrun, pero tengo un aliado de fierro que es el “Colo” Nievas Escobar. (entre risas)

En Sportivo Belgrano…

El serio del equipo: Julián Fernández, es un fenómeno del flaco.

El más “callo”: El utilero “Cuete”, es terrible, te ata los calzoncillos, te los aprieta y después estás 40 minutos aflojándolo y el “Colo” Nievas Escobar.

El que anda siempre con el celular: Cape (Nicolás Capellino), es “el chico tecnología”, es un pulpo. Concentra con la tablet, el celular, la notebook y la Play.

Te puede interesar

Te puede interesar