Docentes aceptaron propuesta del gobierno cordobés

Local 07 de marzo de 2018
Los delegados de la Unión de Educadores de la Provincia votaron este miércoles a favor de la oferta oficial: 15% con gatillo. Además, avalaron las medidas de reclamo del 21 de febrero, del paro del 5 y 6 de marzo y manifestaron su adhesión al Paro Internacional de Mujeres.
IMG-20170419-WA0004_0
- (Foto: Vía Córdoba)

Este miércoles, más de ciento treinta delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidieron aceptar la propuesta realizada por el Gobierno para la pauta salarial del presente año.

En su mayoría, los representantes de los docentes votaron afirmativamente, que redondea un quince por ciento de suba, con cláusula gatillo.

El ofrecimiento es en tres tramos: un 8% que sería retroactivo a febrero, otro cinco desde junio y un dos por ciento restante a partir de septiembre.

A su vez, si la inflación supera los números en los plazos de aumento, los salarios serían ajustados.

Adhesión al Paro Internacional de Mujeres

Por otro lado, la UEPC San Justo informó que además de aceptar la propuesta salarial, la Asamblea de Delegados Departamentales avaló las medidas de reclamo del 21 de febrero, del paro del 5 y 6 de marzo y manifestaron su adhesión al Paro Internacional de Mujeres.

Fragmento del comunicado:

Al momento de la votación la Asamblea de Delegados Departamentales por amplia mayoría aprobó:

1- Avalar lo actuado por la organización en cuanto a:

* La movilización el 21 de febrero del corriente año por paritarias libre y sin techo, contra los despidos, contra la Reforma Previsional y Laboral, los aumentos de tarifas y servicios y por la Reapertura de la Paritaria Nacional Docente.
* El Paro Nacional Docente de CTERA del 5 y 6 de marzo y la movilización tanto en Buenos Aires como en Córdoba.

2- Aprobar la propuesta del Gobierno Provincial en cuanto a la aplicación de la cláusula gatillo y los adelantos del 8% a partir del mes de febrero, 5% más a partir del mes de junio (13%) y el 2%, a partir del mes de septiembre (Total 15%). La propuesta salarial fue aprobada por 24 de los 26 departamentos de la provincia. Solo en dos departamentos la misma fue rechazada.

3- Adherir al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo con la siguiente modalidad:

*Paro Activo en los lugares de trabajo.
*Generar espacios de debate en las escuelas con alumnos y alumnas, docentes y Comunidad Educativa, en torno a los ejes del paro.
*Participar de la marcha en Córdoba Capital a las 18 hs. desde Colón y Cañada y en todas la ciudades del interior provincial en donde se realicen acciones referidas a esta medida, con las siguientes consignas:
- Contra el desmantelamiento y vaciamiento de las políticas públicas de género e igualdad.
- Por el pleno cumplimiento de la Ley Educación Sexual Integral.
- Contra la inequidad en la participación en el mercado laboral y la disminución en los puestos de trabajo, como base de las desigualdades salariales y de condiciones dignas.
- Por la ampliación de ofertas de las Instituciones de cuidado.
- Contra del brutal ajuste en lo económico.
- Contra la Reforma jubilatoria que sobre las mujeres tiene efecto devastador.
- Por la soberanía sobre nuestros cuerpos y la erradicación de la violencia machista y sus consecuencias más graves, como el Femicidio.

Te puede interesar

Te puede interesar