Cambiemos insiste en declarar la “emergencia vial” y solicita acciones conjuntas con Frontera

Policiales 07 de marzo de 2018
Para esto presentó dos proyectos que serán abordados en la primera sesión del Concejo Deliberante el próximo jueves. Pide controles permanentes en 25 esquinas de mayor tránsito de la ciudad.
Accidente
Eel accidente ocurrido el último viernes en Roca y Almafuerte se cobró la vida de un adolescente.

El bloque de concejales de Cambiemos pedirá que el Gobierno municipal declare de "manera urgente" la “emergencia vial” en la ciudad y además reclama “acciones conjuntas con la Municipalidad de Frontera, para controlar el tránsito en el camino interprovincial”.

El proyecto de ordenanza solicita al Ejecutivo que se declare la “la emergencia vial” en la ciudad por el término de un año. Además propone un “plan integral de seguridad vial” con distintos puntos a considerar.

Entre ellos el plan requiere: “Controles preventivos, permanentes, integrales y articulados en por lo menos veinticinco esquinas de mayor tránsito de la ciudad; incrementar el plantel de inspectores de tránsito, de manera tal que permita realizar en forma sistemática los controles necesarios y la conformación del observatorio de seguridad vial”.

Controles en 25 calles

En sus fundamentos el proyecto de Cambiemos solicita expresamente “implementar el control preventivo, permanente y sistemático, por lo menos doce horas al día, en las veinticinco esquinas de mayor tránsito de la ciudad, para esto, es necesario la decisión política del Ejecutivo Municipal, para poner a disposición los recursos humanos, vehículos, instrumental, etc”.

Según observaciones realizadas por miembros del bloque en distintos sectores de la ciudad realizados en horas pico de mayor densidad de tránsito aseguran y que el uso del casco disminuye “drásticamente a medida que nos alejamos del centro, por ejemplo en la esquina de Bv. 25 de Mayo y Buenos Aires, el uso llega al 62%, mientras que Interprovicial y esq. 9 de Julio varía entre el 18% y 23%”.

Acciones conjuntas

Por otro lado un proyecto de resolución de los mismos concejales pide al Ejecutivo municipal  instrumentar acciones conjuntas con la Municipalidad de Frontera para controlar el tránsito en el camino Interprovincial.

Según explica el proyecto presentado, en dicha artera el mayor número de vehículos que se desplazan son motocicletas, en un porcentaje mayor al 60%.

Te puede interesar

Te puede interesar