Alarmante: una muerte cada 9 días por accidentes en San Francisco en 2018

Policiales 07 de marzo de 2018
Ya son siete personas fallecidas en este año por accidentes de tránsito. Tres fueron esta semana. En todos los casos las víctimas iban en moto.
Hospital Iturraspe
Hospital Iturraspe.

Las estadísticas son más que preocupantes y muy dolorosas: en apenas 66 días de este 2018 fallecieron siete personas por accidentes de tránsito en San Francisco y Frontera. Es decir, una muerte cada 9 días (9,42) en lo que va del año. Tres de estos fallecimientos fueron en esta semana y en todos los casos las víctimas fatales iban en moto.

Incluso, si se tiene en cuenta el período desde el 15 de enero (cuando ocurrió la primera muerte) al 7 de marzo (la última) el promedio es de una víctima fatal cada 7 días. 

La última muerte se registró en la mañana de este miércoles. Se trata de María Florencia Gómez, de 20 años, quien no pudo reponerse de las heridas sufridas en un accidente ocurrido en la esquina de López y Planes y Brigadier Bustos (camino interprovincial).

A esto hay que agregarle una estadística alarmante en 2017 que reflejó un promedio de cuatro accidentes diarios.

Ayer martes, el fallecimiento de Luciano Joaquín Pedernera, de 16 años, volvió a conmocionar a la ciudad. El joven se encontraba en el Hospital Iturraspe tras accidentarse el pasado viernes en moto en la esquina del bulevar Roca y calle Almafuerte. Allí ocurrió la colisión de la motocicleta con un Citröen C4, que a su vez chocó con un Renault Twingo que se encontraba estacionado, el cual a su vez impactó contra una camioneta también en el lugar. 

Siete muertes en 2018

En la noche del domingo 4 de marzo, falleció también en el Hospital Iturraspe Carlos Marchi, un hombre de 72 años que había sufrido un accidente de tránsito el 24 de febrero pasado. 

Anteriormente, José Luis Galván (20) falleció el domingo 4 de febrero al accidentarse en la madrugada de ese días en la esquina del camino interprovincial y Dante Alighieri. 

Dos días antes, el último 2 de febrero, la ciudad volvía enlutarse con el caso de Alfonsina Bordese, de 23 años, quien sufrió un accidente cuando cayó de la motocicleta que conducía en avenida Rosario de Santa Fe al 1100, frente a donde funcionaba la estación de servicios EG3 y Parada 19. 

Apenas unos días antes, otros dos accidentes se cobraron víctimas fatales: Nicolás Martorell (el 15 de enero) y Agustín Bongiovanni (19 de enero).

Por otra parte, también otro accidente dejó a un hombre en estado muy grave. Se trata de Roberto “Tito” Jobet, de 32 años, quien resultó con graves heridas el pasado 12 de enero al chocar la motocicleta que conducía con otra moto que iba en el mismo sentido sobre Rosario de Santa Fe al 400. Permaneció varios días en coma en el Hospital Iturraspe y finalmente recibió el alta médica.

4 por día

El 2017 (hasta septiembre) dejó un promedio de cuatro accidentes por día, según las estadísticas informadas a este medio por los servicios de emergencias Ucemed y Cruz Verde.

90% motos y sin casco

Del total de accidentes, desde Ucemed subrayaron que en el 90 por ciento hay una moto involucrada y que la gran mayoría no llevaba casco.

Sin casco, sin licencia

Desde el municipio anunciaron la intención de elevar un proyecto de ordenanza para retirar la licencia de conducir a quienes tengan reincidencias en sanciones por no utilizar el casco.

acci Vecino editó un video para concientizar sobre el uso del casco

Te puede interesar

Te puede interesar