Tras el paro "solidario", UEPC se apresta a aprobar la oferta de Schiaretti

Educación 07 de marzo de 2018
La medida de fuerza por 48 horas tuvo bajo acatamiento en Córdoba. El gremio docente aceptaría la propuesta.
uepc-asamblea1 (1)
De acuerdo a los análisis preliminares de la dirigencia gremial, la propuesta sería aprobada en asamblea general.

De no mediar obstáculos, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se apresta a aprobar, en un plenario de delegados reunidos en asamblea, la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia.

La administración de Juan Schiaretti ofreció a los docentes un aumento salarial del 15% en tres tramos y cláusula gatillo.

La oferta incluye la aplicación de esta cláusula en caso de que la inflación, entre enero y diciembre de 2018, supere el porcentaje del aumento.

También se dará cumplimiento a un acta acordada en 2017, que implica un blanqueo de la tercera cuota del material didáctico y la elevación al 150% de antigüedad para los docentes de 30 o más años de servicios.
El ofrecimiento del gobierno provincial implicará que el salario de bolsillo del maestro de grado inicial, sin antigüedad, será de $ 16.480, lo que representa $ 1.220 más que el percibido en diciembre último.

De acuerdo a los análisis preliminares de la dirigencia gremial, la propuesta sería aprobada en asamblea general.

Walter Grahovac, ministro de Educación, dijo días atrás: "Si la inflación se dispara por encima del 15% vamos a garantizar que se aumenten los salarios en igual medida".

Paro solidario

La UEPC concretó, el lunes y martes, un paro por 48 horas en solidaridad con la CTERA. Ambas medidas de fuerza tuvieron bajísimo acatamiento en Córdoba, con cifras que no superaron el 10% de docentes ausentes, según las planillas de asistencia del Ministerio de Educación.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar