El Instituto Don Orione festeja sus 19 años

Local 07 de marzo de 2018
El lunes 12 habrá una misa y el miércoles 14 festejos en ambos turnos. El instituto brinda educación primaria y secundaria, realiza capacitaciones a la comunidad, organiza actividades recreativas y sociales y participa en distintos eventos de la ciudad.
Imagen1
La actual gestión está a cargo del representante legal, Edgardo Trotti, y de la directora, Sonia Rojas, entre otras personas.

El miércoles 14 de marzo, el Instituto Don Orione de modalidad educación especial, perteneciente a la obra de Don Orione que brinda educación integral a niños y jóvenes, celebrará el 19º aniversario de su creación.

Lo harán con festejos en ambos turnos. Previo a ello, el lunes 12 de marzo, harán una misa para recordar el paso a la eternidad del Padre fundador de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, San Luis Orione.

Funciones

Entre sus principales funciones, el instituto brinda educación en su nivel primario y secundario, realiza capacitaciones a la comunidad a través de jornadas relativas a temas de educación, organiza actividades recreativas y sociales como el té bingo que se viene realizando desde hace varios años y participa en distintos eventos de la ciudad.

Imagen4

El espacio cuenta con el servicio del PAICOR (desayuno, almuerzo y merienda) y transporte.

En paralelo a los servicios educativos y al programa alimentario, el instituto brinda la posibilidad de la catequesis especial. Así, quien así lo desea puede recibir los sacramentos de bautismo, comunión y confirmación.

Desde el año pasado, el centro reinició y actualizó el proyecto de integración, trabajando en integraciones en escuelas de nivel primario de la ciudad, servicio que continúa este año.

Imagen3

Actualidad

El instituto, desde su fundación hasta la fecha, ha mejorado sus instalaciones y su equipamiento para un mayor confort de los estudiantes.

En la actualidad sus integrantes participan, como institución educativa, de los eventos que se realizan en la ciudad, sean tanto municipales, provinciales, deportivos y/o protocolares así como de eventos de otras escuelas.

Además, continúan formando parte en el Consejo Asesor Municipal del proyecto de transporte, que es de vital importancia para la entidad para el traslado de sus alumnos.

Imagen2

La actual gestión está a cargo del representante legal, P. Edgardo Trotti, y de la directora, Sonia Rojas, junto a docentes de educación especial, docentes de materias especiales y gabinetes de servicio social, fonoaudiología y kinesiología.

Te puede interesar

Te puede interesar