Anses dio precisiones sobre requisitos y montos de las nuevas becas Progresar

Local 07 de marzo de 2018
Los cambios en el programa para que alumnos primarios, secundarios, universitarios y terciarios terminen sus estudios.
anses sede local
La oficina de Anses en San Francisco.

A comienzos del año el presidente Mauricio Macri relanzó el Programa Progresar, que ahora pasará a llamarse Becas Progresar. El plan nacional mantendrá los requisitos de acceso que tenía el impulsado en 2014, pero sus montos aumentan y también las exigencias para seguir siendo beneficiario en los años posteriores.

El director de la sede San Francisco de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Gabriel Vicentini, aseguró que el programa "se transfiere al Ministerio de Educación, donde debió nacer, en tanto su objetivo es sembrar educación, entendiendo que solo así tendremos un mejor futuro".

Vicentini agregó que el nuevo programa "conjuga el Progresar anterior, dirigido a los niveles de educación obligatorio, con el de Nuevas Becas, dirigidas a carreras de nivel superior y específicamente a las consideradas estratégicas o necesarias para nuestro país".

"Si bien Anses seguirá asistiendo en la inscripción de educación obligatoria (primaria, secundaria y educación especial), para educación superior (terciario, universitario, formación docente y profesional) será solo a través de la web", aclaró el funcionario, y remarcó que todos los aspirantes al programa Becas Progresar deben inscribirse o reinscribirse según los casos.

28058867_10156571986787573_8900677062080788988_n Color con Mundoidiomas: aprendiendo idiomas en el extranjero

Montos

Según informó el Gobierno nacional, los montos se incrementaron por cada nivel y además, para el nivel superior se considera el tipo de carrera (estratégica o no estratégica) y el avance en los estudios, con el sistema 80% efectivo y 20% de manera retroactiva.

Actualmente son, para la educación obligatoria,10 meses de $1250, para educación superior entre $1600 a $2300; para las estratégicas entre $1800 y $4900; y para formación docente entre $5.300 a $7.400 por mes.

Son consideradas carreras estratégicas o prioritarias las Ciencias Básicas, Biología, Física, Matemática y Química, Ciencias Aplicadas Ingenierías Eléctrica, en Sistemas, Farmacología, Médicos, Enfermería y la Docencia. Y varían según cada región del país.

Los destinatarios, serán siempre entre 18 a 24 años inclusive, más los de nivel superior, hasta 30 años inclusive, siempre hablando de estudiantes avanzados (vale decir ya deben estar cursando).

2grafica-progresar-docente-09_0 Formación docente: cómo inscribirse a las becas Progresar 2018

Requisitos

Quedarán excluidos de este sistema de becas aquellos que no hayan cumplido los requisitos de programas anteriores, los que superen los 3 salarios mínimos vitales y móviles dentro de su grupo familiar, los que no sean argentinos o tengan residencia menor a cinco (5) años en nuestro país, los que perciben otros planes sociales nacionales, provinciales o municipales.

La página de consultas y trámites es www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar