Vecino editó un video para concientizar sobre el uso del casco

Más información 06 de marzo de 2018
El video recopila recortes periodísticos, entrevistas e imágenes relacionadas con los accidentes de tránsito. "Lo hice para que los chicos que ven eso tomen conciencia", explicó.
acci
En las imágenes se recopilan, entre otras cosas, imágenes de accidentes de tránsito ocurridos en todo el mundo.

Un vecino de la ciudad, Maximiliano Zori, realizó un video al estilo de documental denominado "Despierta", en el que se habla de los accidentes de tránsito.

En las imágenes se recopilan una serie de entrevistas, entre ellas al director del hospital Iturraspe, Valentin Vicente; a un paramédico; y a una víctima de un accidente de tránsito; junto con imágenes de accidentes de tránsito ocurridas en distintos lugares del mundo; recortes de notas periodísticas; entre otros condimentos.

El video toma relevancia tras los recientes fallecimientos en San Francisco de dos víctimas de accidentes de tránsito, que se suman a otras cuatro en lo que va del año.

Respecto a los hechos que lo motivaron a realizarlo, contó: "Tengo como diario de cabecera El Periódico y me empezó a llamar la atención, ni bien empezó diciembre, que día de por medio había un accidente en moto, un fracturado, un lesionado. Cuando se dio lo de las cuatro muertes seguidas en unas semanas dije 'que alguien haga algo'. Estamos desamparados desde lo municipal, es una especie en extinción el Policía de tránsito. Sé que es triste, es duro, entonces lo hice para que los chicos que ven eso, a lo mejor, quien sabe, en una de esas tomen conciencia".



Te puede interesar

Te puede interesar