Aresca pide en Educación nuevas carreas para el CUSF

Local 06 de marzo de 2018
Este martes tuvo una audiencia en Buenos Aires para trabajar sobre las futuras carreras que se dictarán en la ciudad en 2019. Adelantó que solicitará ofertas educativas vinculadas a la biotecnología y a la alimentación.
Aresca
El intendente participó este martes de una audiencia en el Ministerio de Educación.

El intendente Ignacio García Aresca mantuvo este martes una audiencia en Buenos Aires con representantes del Ministerio de Educación para trabajar en el lineamiento de las carreras que se dictarán en el Centro Universitario San Francisco (CUSF) en 2019.

En diálogo con AM 1050 el mandatario local aseguró que solicitará al Ministerio la posibilidad de que desembarquen ofertas educativas vinculadas a la biotecnología y a la alimentación a las que considera fundamentales para la ciudad y zona.

“Desde el año pasado habíamos quedado que le íbamos a hacer la solicitud para comenzar a trabajar en el lineamiento de las carreras para 2019. Desde el Ministerio de Educación nos convocaron a una audiencia y ahora estamos junto al contador Marcelo Moreno y el secretario del CUSF, Germán Fassetta, para empezar a trabajar en el programa educativo del año próximo”, expresó.

Administración carrera permanente

Entre los pedidos que el intendente presentó en la audiencia se encontraba la solicitud para que la Licenciatura en Administración de Empresas sea una oferta permanente del centro universitario.

“La Licenciatura en Administración tuvo este año casi 260 inscriptos y vamos a bregar para que quede permanente. También lo que queremos venir a hablar es sobre carreras que sean o biotecnológicas o alimenticias, para empezar a trabajar en la oferta educativa que podemos tener en conjunto con otras universidades”, expresó Aresca.

“Tenemos que empezar a ver carreras que sean directamente vinculadas a lo que es tecnología-añadió- que puede darse en conjunto con la Universidad de Rafaela, como podría ser lo que es la creación de videojuegos y computación, y también en biotecnología y alimentos, que son carreras fundamentales para nuestra ciudad y la zona”.

En este sentido para Aresca es fundamental otorgar una salida laboral para los futuros egresados de las escuelas Proa.

Te puede interesar

Te puede interesar