Estudiantes de Villa María crearon la máquina que prepara el fernet con coca “perfecto”

Local 06 de marzo de 2018
Son estudiantes de ingeniería de dicha ciudad y presentaron la primera máquina que prepara el brebaje cordobés.
20180306135512_31870340_0_body

No sabemos si en el futuro las máquinas dominarán el mundo, pero por lo pronto ya preparan el fernet con coca, con el invento de dos estudiantes de ingeniería de la UTN Villa María.

La historia fue dada a conocer por el Diario del Centro del País de Villa María, que publica este novedoso invento de dos jóvenes preocupados por el mayor secreto de la alquimia cordobesa: preparar el fernet con cola, en las proporciones exactas. Y dicen que su máquina las tiene.

Se trata de la Automixer, creación de los estudiantes Gianfranco Fiora y Franco Francioni, quienes explicaron algunos detalles del artefacto:

.

“Se pone el vaso y tiene dos modos: uno automático, donde solamente se aprieta un botón y se sirve una medida preestablecida, y otro personalizado, que responde a los parámetros que establezca el usuario”.

“No hemos visto un aparato similar a este en el sentido que mezcle bebidas con alcohol. Existen otros que funcionan como dispenser, pero de un líquido a la vez”, comentaron a ese medio.

“Hagamos nuestro aparato, aunque sea para tenerlo en casa”, dijeron los estudiantes sobre la idea que dio inicio a su invento.

Fuente: Día a Día

Te puede interesar

Te puede interesar