Salta: detuvieron a policía que usaba la computadora de la comisaría para chatear con menores

Policiales 05 de marzo de 2018
Fue imputado por grooming y peculado. El oficial negó los cargos y afirmó que es "un armado".
20180305204110_31864071_0_body
Imagen ilustrativa.

Un policía de la ciudad de Salta fue detenido e imputado por grooming y peculado debido a que usaba una computadora y un teléfono celular de la comisaría donde se desempeñaba para mantener contacto con menores de edad a través de mensajes con contenido sexual.

Fuentes judiciales y policiales detallaron que el oficial, identificado como Luis Alberto Saganias, también era investigado por un hecho similar cuando se desempeñaba en una dependencia de la zona sudeste de la capital salteña, de donde fue trasladado hacia el Valle de Lerma.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Obeid, imputó a Saganias por los delitos de grooming y peculado, tras una investigación iniciada en febrero a partir de una denuncia efectuada por sus compañeros de trabajo.

El policía dejaba abiertos en la computadora de la comisaría y en el celular corporativo ventanas de chats con mujeres aparentemente menores de edad y que tenían contenido sexual, por lo que alertaron al jefe de la dependencia.

Esto llevó a una denuncia penal y una investigación que terminó con la detención de Saganias, quien negó los delitos que se le imputan y sostuvo que se trataba de “un armado” de sus compañeros de trabajo, con los que no tiene buena relación.

El Ministerio de Seguridad separó al policía e inició una investigación a cargo de la Oficina de Asuntos Internos.

Fuente: Día a Día. 

Te puede interesar

Te puede interesar