Dejan todo para emprender el viaje de sus sueños

Local 05 de marzo de 2018
El próximo viernes una pareja de nuestra ciudad junto a su hija iniciarán el viaje de sus vidas. Su objetivo es llegar a México aunque recorriendo la mayor parte de los países de Latinoamérica.
IMG_2678
Gonzalo, Eliana y Luz Belén, todavía en San Francisco y con el auto preparado.

Gonzalo Marchi (26), Eliana Yuan (26) y Luz Belén (3), la hija de la pareja, iniciarán el próximo viernes la aventura de unir la Argentina con México en su auto Fiat con el deseo de recorrer gran parte de Latinoamérica. Para ello vendieron todas sus pertenencias y dejaron sus trabajos para cumplir su sueño de viajar.

Para Gonzalo el sueño comenzó cuando era pequeño, después de ver una revista con paisajes de México se hizo la promesa de visitar el país algún día. Luego de conocer a Eliana, de a poco fue convenciéndola de que lo acompañe en su aventura y hace unos meses se decidieron.

“En estos días tenemos muchas emociones juntas nos estamos despidiendo de nuestro seres queridos. Fuimos vendiendo todas nuestras pertenencias para acomodarnos en el auto, no queremos viajar con tanto, queremos hacerlo aliviados. Lo más fuerte de dejar no es lo material sino lo sentimental”, coincidieron.

Haciendo el camino

Según contó la pareja la primera etapa del viaje será ir recorriendo algunas provincias de Argentina. “Mientras vayamos recorriendo más para arriba vamos a ir trabajando en el camino de lo que se nos vaya presentando. En un principio sería de las artesanías. La idea sería visitar medios comentando lo que vamos recorriendo para que la gente nos siga por las redes sociales y también para contagiar un poco esto, no sólo de viajar, sino de todo lo que implica un viaje, el aprendizaje”, aseguraron.

“Tenemos el destino pero vamos sin tiempos, queremos ir disfrutando, trabajando, conociendo las culturas de cada lugar, encontrando las alternativas para seguir”, sostuvo Eliana.

IMG_2675

Venciendo temores

Gonzalo y Eliana llevaban largo tiempo pensando el viaje pero no se decidían, hasta que otros viajeros los terminaron convenciendo y el próximo viernes será el día de la partida.  

“Lo veníamos posponiendo, por familiares, el dinero y esto y lo otro. Hicimos un viaje cortito por las sierras y nos encontramos con otros viajeros que nos dijeron ‘qué esperan, el día es hoy’. Ahí es como que nos dieron el cachetazo. Nos dijeron ‘la plata se hace en el camino’ no te va a faltar porque uno siempre está haciendo algo”, manifestaron.

La pareja ya cuenta con una página de Facebook para que puedan seguir sus aventuras, se llama: Sin querer queriendo. Viajeros.

Por último aseguraron que se trata de un viaje de ida. “Después que se cumpla se verá si se continúa, se vuelve o cómo sigue la vida. Ahí nos vamos a replantear lo que queremos hacer”, concluyeron.

Te puede interesar

Te puede interesar