Premios Oscar: el discurso de Frances McDormand del que todos hablan

Espectáculos 05 de marzo de 2018
Con un fuerte mensaje a las mujeres, el discurso de la actriz ha dado la vuelta al mundo y fue una de las más aplaudidas en la ceremonia.
El momento de la premiación.

En la gala de los premios Oscar, Frances McDormand fue premiada por su interpretación en Tres anuncios en las afueras y su discurso ha ganado miles de halagos. La actriz de 60 años alzó su segunda estatuilla, luego de recibir el primer trofeo en 1996, por Fargo.

"Estoy hiperventilando un poco, si me caigo, recójanme porque tengo cosas que decir", advirtió al inicio la artista, para luego pedir a todas las mujeres nominadas en todas las categorías que se pongan de pie. Las actrices, guionistas, diseñadoras, productoras, la directora y más se levantaron de su asiento.

"Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar", dijo la actriz e inmediatamente recibió aplausos de parte de todos los presentes.

"No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y les hablaremos de ellas", agregó.

Frances McDormand ha sido nominada al Oscar cinco veces y ha participado en importantes cintas como Arde Mississippi (1988), Casi famosos (2000) o En tierra de hombres (2005).

McDormand ganó el Oscar a Mejor Actriz y se impuso ante Saoirse Ronan, Meryl Streep, Margot Robbie y Sally Hawkins. Frances era la favorita de la crítica, por lo que no fue una sorpresa para muchos el premio que recibió.

Te puede interesar

Te puede interesar