El sábado comenzarán a formarse diez diáconos

Local 05 de marzo de 2018
El objetivo del proceso, explicó el obispo, sería incorporar una figura "muy importante" que faltaba a la vida pastoral de la diócesis.
buenanueva1
"Nos despierta una ilusión muy grande", expresó el obispo respecto al comienzo del proceso formativo.

El próximo sábado 10 de marzo comenzará, en simultáneo en cinco localidades de la diócesis, un proceso formativo para distintos agentes de pastoral.

El proceso comenzará en Las Varillas, Balnearia, Arroyito, Morteros y en San Francisco. Hasta el momento hay alrededor de 600 personas anotadas entre las cuales hay entre diez y doce candidatos al diaconado.

Al respecto, el obispo diocesano, Sergio Buenanueva, expresó: "Nosotros mismos lo hemos promovido. Hemos trabajado dos años con un diálogo interno muy fuerte con los sacerdotes, consulté con todos los sacerdotes acerca de si querían retomar, porque la diócesis hace algunos años había comenzado ya este proceso pero después se cerró, y en forma unánime dijeron que sí, que había que retomar. Después fuimos consultando a los consejos pastorales y la respuesta ha sido unánime".

El objetivo del proceso, explicó el obispo, sería incorporar una figura "muy importante" que faltaba a la vida pastoral de la diócesis, debido a que el ministerio está compuesto por el obispo, los sacerdotes, los presbíteros y los diáconos.

"Queremos una Iglesia más misionera"

El obispo dio a conocer su opinión sobre el tema: "Nos despierta una ilusión muy grande porque queremos seguir animando una Iglesia más misionera, más en salida, como le gusta decir al Papa, y la figura del diácono es muy apta para esto. Son normalmente hombres de arriba de 35 años, casados, con hijos, con una profesión, que además asumen un ministerio ordenado como es el diaconado. Eso dinamiza mucho la vida de nuestras comunidades".

Te puede interesar

Te puede interesar