Joven de San Francisco ganó un concurso de arquitectura

Construcción 05 de marzo de 2018
Se trata de Micaela Barbero, que junto a otros dos estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba diseñaron una espacio para homenajear a los veteranos de Malvinas.
28577266_10156050751642593_2710188823620086006_n
La ceremonia de premiación se llevó a cabo este viernes.

La estudiante sanfrancisqueña Micaela Barbero, alumna de quinto año de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, ganó recientemente un concurso de arquitectura.

El concurso fue organizado en conjunto entre la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Tránsito, con el objetivo de permitirles a los estudiantes que deciden realizar su educación superior en Córdoba capital poder seguir conectados con sus lugares de origen.

El mismo constaba en el diseño de un monumento a los veteranos de la guerra de Malvinas.

La iniciativa se lanzó en octubre del año pasado y la fecha tope de presentación de trabajos fue el 2 de febrero. En tanto, el viernes 2 de marzo se realizó la ceremonia de premiación en Tránsito.

Bases

Las bases obligaban, en uno de sus puntos, a que al menos un integrante de cada grupo debía ser oriundo del departamento San Justo. Así, del equipo ganador, Micaela fue la que cumplió con ese requisito. La joven trabajó junto a Javier Sarquis de Catamarca y Julio Sánchez de Cruz del Eje.

El proyecto

Barbero contó que el proyecto pedía un monumento para los veteranos de Malvinas del departamento San Justo.

"Teníamos un terreno de 20 por 20, particularmente una plazoleta ferroviaria del pueblo. Entonces decidimos que en vez de hacer un monumento estático podíamos brindar un espacio que tenga uso y apropiación. Hicimos como una plaza seca que coronamos con un camino con una imagen simbólica y lo terminamos con un monolito para que se recuerde a los veteranos", explicó.

La joven adelantó que la obra se concretará: "Lo que nosotros desarrollamos le sirve de guía al municipio de Tránsito y lo van a hacer".

Experiencia

Respecto a la experiencia, la estudiante comentó: "Fue el primer concurso al que me presentaba. Había colaborado con un grupo de profesores para un concurso anterior pero no es lo mismo que estar a cargo de todo el proceso. Es una muy buena experiencia. Participar de concursos es una parte importante de la línea profesional del arquitecto y te permite desarrollar un proyecto en poco tiempo".

El acto

Para Micaela, la ceremonia de premiación fue "muy linda". El acto contó con la presencia las autoridades de la Universidad Nacional de Cördoba, de la Municipalidad de Tránsito y de los veteranos que también eran parte del jurado.

28661185_10156050751752593_2866463032720218751_n

Los paneles estuvieron expuestos un mes en Tránsito, por lo que además de los veteranos, la gente también podía votar.

"Nos llena de satisfacción pensar que entendieron nuestra idea, la apoyaron y que nosotros le estamos aportando un espacio de calidad al pueblo", concluyó la joven.

Te puede interesar

Te puede interesar