Jesús María: vándalos pintaron puertas y autos con aerosol

Más información 04 de marzo de 2018
Varios vehículos y portones amanecieron con pintadas alusivas al conocido villano. La Policía investiga, pero no hay detenidos.
joker
Testimonios y registros fílmicos señalan que habría una “autora” y otros tres cómplices.

“Ha ha ha... Joker”, pudo leerse durante la madrugada de ayer en varios domicilios y vehículos del Centro y de barrio Bulgheroni de Jesús María.

Las pintadas vandálicas con referencias al villano preferido de Batman (Joker, también conocido como el Guasón) generaron una rápida reacción en las redes sociales y motivaron la intervención de oficio de la comisaría local.

En la pintada del Centro, se difundió un video de la cámara que tenía la casa atacada, en la que se ve a una persona joven, aunque la calidad de la filmación está lejos de poder identificarla. Sobre las restantes pintadas, en dos manzanas de barrio Bulgheroni, en calle Lavalleja, los registros fílmicos obtenidos y algunos testimonios señalan que habría una “autora” y otros tres cómplices que se podrían haber alternado en el uso de los aerosoles negro y blanco ya que las tipografías son diferentes.

Resultaron con pintadas una camioneta, un automóvil azul, otro rojo y un tercero verde oscuro, la puerta de una casa, tres portones. La Policía obtuvo registros fílmicos de algunas cámaras de seguridad propias y de otras que aportaron los vecinos y no descartaron, incluso, que uno de los autores de las pintadas en Bulgheroni sea del mismo barrio.

Se supo, además, que las pintadas ocurrieron después de las 2 de la mañana y que la mayoría de los que intervinieron podrían haber sido adolescentes. Un testigo señaló que vio en esos horarios a un grupo recorriendo calle General Cabrera, cruzar ruta 9 norte hacia el oeste y dirigirse hacia el barrio.

Lo curioso del caso es que hasta la noche del sábado ninguno de los damnificados se había llegado hasta la sede de la unidad judicial para formular la denuncia y, por lo tanto, no tuvo que intervenir la Fiscalía de Instrucción.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar