Sportivo Belgrano tiene una final anticipada en Santiago del Estero

Deportes 04 de marzo de 2018
Este domingo Sportivo Belgrano visita a Central Córdoba de Santiago del Estero a partir de las 19. El equipo de nuestra ciudad juega un partido bisagra en el que debe, por lo menos, no perder.
sportivo catube

Este domingo Sportivo Belgrano visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el marco de la quinta jornada de la sehunda fase del Federal A. El elenco de Giaccone buscará sumar ante un rival directo en la lucha por la clasificación.

5° fecha

Chaco For Ever vs Gimnasia y Tiro (sábado)

17 hs Crucero del Norte vs Unión de Sunchales

19 hs Ctrl. Córdoba vs Sp. Belgrano

20 hs Def. de Belgrano vs Sarmiento

Posiciones

  1. Def. de Belgrano 9 pts.
  2. Ctral. Córdoba 8 pts.
  3. Unión de Sunchales 7 pts.
  4. Sportivo Belgrano 7 pts.
  5. Crucero del Norte 4 pts.
  6. Sarmiento 4 pts.
  7. Chaco For Ever 3 pts.
  8. Gimnasia y Tiro 2 pts.

Previa

Central Córdoba: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Emanuel Romero, Diego Bucci; Leandro Vella y Héctor Cuevas. DT: Gustavo Coleoni.

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino, Rodrigo Cháves, Martín Zbrun, Julián Fernández y Fernando Ponce. Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola, Gaspar Triverio y Rodrigo Bareiro. Fernando Catube y Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone

Árbitros: Luis Lobo Medina. José Farfor (1° Asistente) y Walter Cardozo (2° Asistente)

Hora: 19

Estadio: Alfredo Terrera

Historial a favor

Central Córdoba vs Sportivo Belgrano

9 partidos jugados
5 victorias para la “verde”
3 empates
2 victorias para el “ferroviario”

En Santiago del Estero

3 victorias de Sportivo
2 victorias de Central Córdoba

En foco ¿Y Dalla Costa?

El delantero de renombre que llegó a Sportivo Belgrano aún no sumó minutos en el Federal A. Mauro Dalla Costa sólo jugó los últimos 12 minutos del partido frente a Unión de Sunchales que ganó 2-0 en Copa Argentina. Esos pocos minutos le alcanzaron para meter el centro con el que Aróstegui hizo delirar el Boero en tiempo de descuento. Si no juega, ¿para qué lo trajeron?

El tanque está dulce

Juan Manuel Aróstegui lleva tres partidos consecutivos metiéndola en el arco rival. El goleador lleva cinco goles en el torneo y volverá a ser titular en Santiago del Estero. ¿La manda adentro?

Cape no llega

Nicolás Capellino no será de la partida ante Central Córdoba. El delantero tiene una molestia crónica en su rodilla izquierda que se resiente ante la acumulación de partidos. La complicación del santafesino se debe a aquella vieja rotura de ligamentos que sufrió en 2013, jugando en la “verde”, y que luego de su operación no pudo recuperarse al 100%.

Cambia el esquema

Para este compromiso Ariel Giaccone decidió modificar el esquema de juego. El entrenador, que utilizaba en su equipo un 4-2-3-1, parará un 4-4-2 en Santiago del Estero sin la figura de un enlace, por lo que tanto David Muller como Juan Pablo Francia serán suplentes.

El goleador Juan Manuel Aróstegui estará acompañado por Fernando Catube en la delantera, lo que llama la atención. Giaccone apuesta a dos atacantes con características de centro delantero, seguramente alimentados por dos volantes por afuera que serán la clave del ataque “verde”.

Gaspar Triverio jugará en la banda derecha y Rodrigo Bareiro lo hará en la banda izquierda, el equipo los necesitará con mucho aire para gestar la ofensiva sanfrancisqueña.

Te puede interesar

Te puede interesar