Lear arranca la próxima semana a operar y aún recibe currículums

Local 03 de marzo de 2018
El intendente García Aresca recorrió días atrás el lugar junto al responsable de Recursos Humanos de la empresa, quien aseguró que continúan con la selección de personal. En una primera etapa, tendrá 460 empleados
Lear
Aresca visitó las instalaciones con directivos de Lear.

La firma autopartista Lear, que se encuentra en pleno proceso de instalación en el Parque Industrial de San Francisco, confirmó que en la próxima semana comenzará sus operaciones. El intendente Ignacio García Aresca visitó la semana pasada las instalaciones donde funcionará la multinacional, acompañado del gerente de Recursos Humanos de la empresa, Walter Quiroga. Si bien la visita no había trascendido, este último confirmó el inicio de la producción y que siguen recibiendo currículums para elegir a los empleados.

Quiroga explicó que en paralelo a la construcción de la planta continúan con el proceso de selección. “Ya tenemos inclusive el personal que ingresará en marzo y en abril a trabajar”, precisó el directivo. 

De todas maneras, el gerente Recursos Humanos de la firma instó a aquellos interesados a seguir presentando sus currículums “porque en algún momento del proceso van a ser llamados para ser entrevistados en las oficinas del Parque”.

Los galpones que utilizará la firma se están construyendo, por lo que comenzarán sus operaciones en otros alquilados. “La próxima semana ya llegan camiones desde Brasil con los primeros tableros y vamos a comenzar algunas operaciones, va a ingresar un número importante de personas. Y continúan con las capacitaciones en Brasil, porque hay que formar a todo el personal”, detalló Quiroga a El Periódico.

Previamente, Aresca y el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, mantuvieron una reunión en la Municipalidad junto a Quiroga y al jefe de planta de Lear San Francisco, José Scigliano.

¿DÓNDE ENVIAR EL CV?
En una primera etapa, la firma contará con 460 empleados, tanto hombres como mujeres. Aquellas personas interesadas en postularse deberán enviar su currículum vitae al correo [email protected]

Lear

Polo autopartista

El intendente volvió a subrayar la importancia de la radicación de esta empresa multinacional. “Seremos uno de los polos autopartistas más importantes del país dado a que San Francisco cuenta con muchos beneficios para ofrecer, no solo de índole económica, sino también en recursos humanos; la mano de obra que ofrece San Francisco es de primer nivel”, aseguró el jefe municipal. Y agregó: “Ello sumado a las empresas que tiene la ciudad, a este Parque Industrial y a las distintas asociaciones. Quiero reconocer al gremio de SMATA que nos acompañó y lo sigue haciendo”.

El jefe municipal mostró su satisfacción por el avance de los trabajos: “Fue un gran anhelo, que una empresa multinacional se radique aquí habiendo tantas ciudades que querían contar con Lear. Esto no fue una movida de prensa sino que es una realidad y hoy tenemos a esta importante firma próxima a terminar sus instalaciones y seguramente trabajando a pleno en el mes de julio”, remarcó.

Por último, el intendente aseguró que fueron muchas las gestiones realizadas para que Lear decida instalarse. “Fue aproximadamente un año e incluyeron muchas reuniones, visitas al predio y demás cuestiones que mucha gente desconoce pero que afortunadamente tuvieron sus frutos”, resumió.

Lear

¿Qué va a fabricar?

Fiat_Cronos_Precision_AT6_007_0

Lear, una empresa multinacional estadounidense que en Argentina tiene su sede principal en General Pacheco, realizará en San Francisco todo el cableado eléctrico para el nuevo modelo Fiat Cronos (conocido anteriormente como X6S) que saldrá de la planta cordobesa de Ferreyra.

Te puede interesar

Te puede interesar