Sanatorio Argentino: tratamientos efectivos contra la obesidad

Salud 04 de marzo de 2018
La cirugía bariátrica es una de las opciones más efectivas contra la enfermedad. El tratamiento promete excelentes resultados a corto y largo plazo.
Carlos Esquivel - cirujano
Carlos Esquivel, médico cirujano.

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una enfermedad crónica que ha aumentado considerablemente a nivel mundial, lo que la ha llevado a denominarse la “epidemia del Siglo XXI”.

Ante esto, numerosas personas efectúan consultas buscando una solución a su problema y, muchas de ellas, terminan optando por la cirugía bariátrica para mejorar su condición.

Qué es la cirugía bariátrica

La cirugía de la obesidad o cirugía bariátrica y metabólica representa el tratamiento más efectivo contra la obesidad y sus patologías asociadas como diabetes tipo II, hipertensión, dislipidemia o apnea del sueño, con excelentes resultados tanto a corto como a largo plazo.

Beneficios

La cirugía bariátrica y metabólica consiste en un procedimiento por el cual se realizan cambios anatómicos en el aparato digestivo, lo que le otorgará a la persona saciedad precoz, es decir, que comerá menor volumen de alimento del que está acostumbrado y sentirá que está satisfecho sin necesidad de continuar comiendo.

Sumado a esto, se logran cambios en su metabolismo hormonal, los cuales contribuyen con la mejoría (si la persona ya padece la enfermedad) o con la prevención de enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión, la dislipemia (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia), la apnea del sueño, entre otras.

Objetivos

Entre los objetivos de la cirugía se encuentra un descenso del 50 por ciento del exceso de peso a largo plazo; la remisión o mejoría de las comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial, dislipemia o síndrome metabólico; la mejora de la calidad y expectativa de vida; la ausencia de carencia de vitaminas o minerales que alteren el normal funcionamiento corporal; y cambios en la calidad de vida: autoestima, actividad física, vida social, actividad laboral, actividad sexual.

Consultas

El equipo de Sanatorio Argentino tiene amplia experiencia en el tratamiento de la obesidad, con buenos resultados y bajo índice de complicaciones. Por lo cual, si la persona padece de obesidad y no ha logrado bajar de peso, puede consultar llamando al teléfono (03564) 423777.

Te puede interesar

Te puede interesar