Esta tarde habrá una clase de zumba abierta en la costanera

Local 04 de marzo de 2018
La jornada empezará a las 19 y será impulsada por Renacer, un grupo padres cuyos hijos han fallecido por algún motivo, entre ellos, por accidentes de tránsito. Durante la clase repartirán folletos alusivos al uso del casco.
Costanera
La clase de zumba abierta al público será en la costanera desde las 19.

Este domingo, por iniciativa de integrantes del grupo Renacer, se realizará una clase de zumba abierta al público en la costanera, desde las 19, con el objetivo de concientizar sobre el uso del casco como medida de seguridad para evitar muertes absurdas en accidentes de tránsito.

La clase estará a cargo de un grupo de reconocidos instructores locales de zumba con Darío Cambursano a la cabeza.

La movida, en tanto, es idea del grupo Renacer, un grupo de padres cuyos hijos han fallecido por algún motivo, entre ellos por accidentes de tránsito.

La actividad es libre y gratuita y está dirigida a todo público.

Folletos

La semana pasada, dicho grupo de padres, con el objetivo de concientizar en que "el uso casco salva vidas", estuvieron repartiendo folletos alusivos en el marco del cierre de "La Peatonal de la 25".

Andrea Ludueña, miembro de la agrupación, contó que lo realizado en la peatonal fue “un éxito”.

“Nos fue genial, de todos los folletos que dimos que un 3 por ciento de los mil que entregamos nos haya prestado atención nos pareció fabuloso. La gente muy bien. No esperábamos tener esa convocatoria. Cuando a la gente le decíamos, nos prestaban atención, nos preguntaban por el grupo, nos preguntaban el porqué de la movida, así que muy bien, les interesó”, explicó.

Y reveló: “Nos llamaron la atención los jóvenes, que por ahí son los más duros, pensábamos que podíamos tener algún rechazo de su parte pero no. Paraban, hablaban y nos decían ‘yo perdí a un amigo’, ‘yo perdí a mi primo’, ‘tengo una vecina que perdió un hijo’. Es decir que nos sirvió. De acá a que se ponga en práctica es otra cosa, pero la verdad es que nos fue bien”.

Así, el domingo volverán a repartir folletos mientras los instructores de zumba lleven adelante la clase. “Nosotros vamos a estar en eso y los chicos van a hacer una movida, llevando jóvenes a la plaza como sucede cuando organizan algo así, así que vamos a aprovechar y a entregar folletos”, adelantó.

Cabe destacar que está previsto, a futuro, realizar jornadas similares en las plazas. “El domingo se va a hacer ahí en la costanera y la próxima va a ser en la plaza Vélez Sarsfield, aún no tenemos fecha, pero buscamos lugares que lleven muchos jóvenes, lugares en los que haya convocatoria de gente, para que nos sirva y les sirva a ellos también”, detalló la mujer.

Grupo Renacer

Grupo Renacer es un espacio de ayuda mutua que dos veces al mes se reúne para brindarle contención a padres cuyos hijos han fallecido por algún motivo. Fue fundado a nivel nacional hace 29 años. En San Francisco se replicó por iniciativa de cuatro padres y el próximo 27 de marzo cumplirá 24 años. 

Las reuniones se llevan a cabo en la sede del Rotary Club, en bulevar Roca 1145. Aquellos padres que deseen formar parte del grupo pueden llegarse a cualquier reunión. Los encuentros se llevan a cabo el segundo y el cuarto viernes de cada mes, desde las 21.30.

Te puede interesar

Te puede interesar