Importante operativo saturación en avenida Urquiza: más de 50 motos secuestradas

Policiales 02 de marzo de 2018
Se realizó esta tarde en calle Urquiza esquina Bulevar Roca el marco del programa municipal de Cultura Vial. Intervinieron efectivos de la Policía Municipal, de la Departamental San Justo y Gendarmería Nacional.
Operativo Policía Casco
El control se hizo desde las 18 hasta las 19:30 aproximadamente.
Así se hizo el operativo.

Este viernes en horas de la tarde se llevó a cabo un importante operativo de control vehícular en avenida Urquiza esquina bulevar Roca que arrojó como saldo más de 50 motos secuestradas por falta de casco, una por alcoholemia positiva y un Rastrojero por falta de patente.

Del control participaron 12 efectivos de la Policía Municipal, 10 de la Departamental San Justo en conjunto con 8 efectivos de Gendarmería. Además, se trabajó con los móviles y motos de todas las fuerzas en los cuatro sectores de la esquina.

El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, señaló que los controles se realizaron en el marco del Programa Municipal de Cultura Vial que lleva adelante la gestión que encabeza Ignacio García Aresca. "Como dijo ayer el intendente, en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, tenemos un fuerte compromiso con el uso del casco porque ni más ni menos lo que estamos haciendo es proteger la vida de los ciudadanos, en este caso estamos haciendo un operativo de control de los vehículos", apuntó.

Piscitello aseguró que se realizarán más controles

"Los controles los vamos a seguir realizando porque no queremos lamentar ninguna muerte absurda más, sobre todo las muertes jóvenes que se produjeron en los primeros días del año, seguimos concientizando a la gente con charlas, capacitaciones pero también con este tipo de controles", agregó el funcionario.

"Si el ciudadano lleva todos los elementos de seguridad y tiene los papeles en orden no va a tener inconvenientes, quiero desvirtuar todo ese tema que se habla de que esto se hace con fines recaudatorios. Si no hay infracción, no hay multas. Este tipo de operativos van a seguir en distintas partes de la ciudad y con distintos horarios", precisó.

Control de motovehículos robados

Por su parte el jefe de la Departamental San Justo, comisario inspector Héctor Roldán, aseguró que controlaron todo lo respectivo a la documentación de motovehiculos y, en paralelo, realizaron otro operativo saturación de similares características en los barrios. "Independientemente de la infracción municipal nosotros controlamos el número de chasis y de moto para determinar la procedencia del vehículo y en caso positivo lógicamente se procede al secuestro", comentó.

Te puede interesar

Te puede interesar