Comienzo de clases: UEPC se suma al paro de CTERA por 48 horas

Local 02 de marzo de 2018
También los docentes privados, pero solo el lunes. Como ya es habitual, los padres deberán llamar a cada colegio para ver qué docente adhiere a la medida de fuerza.
foto-2865
Otro año con inicio conflictivo en las clases.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se pliega a la medida de fuerza lanzada por el gremio nacional CTERA para los próximos lunes y martes, confirmó el vocero de la UEPC. En el caso de los docentes privados nucleados en Sadop, el paro es solo por 24 horas y con movilización.

Ante esto, los padres deberán llamar a cada colegio para ver qué docente adhiere o no a la medida de fuerza. "Estamos adheridos al paro nacional, cada uno tiene la libertad de hacerlo o no hacerlo, no obligamos a nadie. La Provincia sabe que vamos al paro porque el ministro Grahovac ha sido parte de la CTERA, sabe cómo funciona", detalló.

Desde el Gobierno provincial aclararon que se descontará el día no trabajado por los maestros.

Sadop para el lunes

Los docentes privados nucleados en Sadop también realizarán un paro nacional y movilización el próximo lunes en reclamo de una mejora salarial y la inclusión del Sindicato en la paritaria federal, informaron mediante un comunicado. Marcharán el lunes en conjunto con Ctera. 

"Sadop reclama la derogación del Decreto 52/18 a través del cual se excluye la materia salarial dentro de la Mesa de Negociación a nivel nacional. Además, el Gobierno de Cambiemos deja fuera de la Mesa de Negociación al Sindicato", indicaron.

Con información de: La Voz del Interior / La Nueva Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar