Aresca prometió un centro para víctimas de violencia de género e hizo hincapié en la salud

Local 01 de marzo de 2018
Como cada 1 de marzo el intendente brindó su discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante. Entre los anuncios destacados se cuentan la puesta en marcha de un consultorio dental móvil que atenderá a los niños en los barrios y la creación de un Centro para la Atención de la Víctima de Género.
Aresca
Aresca, en su alocución y ante la mirada de concejales opositores.

En su discurso de apertura de las sesiones 2018 del Concejo Deliberante de San Francisco que se realizó en el salón de Amigos del Bien, el intendente Ignacio García Aresca realizó un repaso de las obras en marcha en su gestión e hizo anuncios en materia de salud, obras de infraestructura y se comprometió a construir un Centro para la Atención de Víctimas de Género.

El intendente habló durante casi una hora y 10 minutos ante un salón completo entre los que se destacaban las figuras de la legisladora provincial Graciela Brarda, la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, miembros del Gobierno municipal, representantes de la Iglesia, del Poder Judicial-entre ellos el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione-, el titular de la Policía Departamental, comisario Héctor Roldán, y el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Darío Muratore, entre otros.

En su alocución trató diferentes temas haciendo hincapié en salud, infraestructura, educación y nuevas obras. Sin embargo, no hubo nuevos anuncio en cuanto a construcción de viviendas más allá de las retrasadas 430 correspondientes al Plan Procrear, que depende de la Nación.

Entre todos las obras que repasó, llamó la atención que no se mencionasen ni la Tecnoteca ni el Centro Cultural que se construye en el edificio de los viejos Tribunales. 

Los principales anuncios:

Salud

El mandatario destacó el trabajo del área Salud y adelantó la continuidad de programa Boca Sana de prevención y detección temprana problemas dentales en niños. En este sentido anunció: “Lanzaremos el vehículo equipado que recorrerá los distintos barrios de la ciudad para que ningún niño quede sin atención, estamos hablando del Mueli Móvil Municipal”.

Anticipó que desde el municipio se brindará a los deportistas la posibilidad de realizar el Emac, estudio solicitado en todas las disciplinas deportivas. “Bajo el lema ¨El servicio público al servicio de los vecino” se creará para la formación de los deportistas el primer Centro Integral De Estudio al Deportista”, confirmó Aresca.

Nueva sala de Rayos en la Asistencia Pública: “Sabemos del prestigio con el que cuenta nuestra Asistencia Pública y desde el área de salud para dar una mejor calidad de atención a los vecinos de San Francisco que se atienden en ella, queremos anunciarles que vamos a inaugurar la Nueva Sala de Rayos X para el servicio de todos los vecinos”, informó.

20180301204525__MG_3359

Centro Multidisciplinario

Un párrafo aparte tuvo el intendente para referirse a la problemática de la violencia de género. “Mientras yo sea intendente de esta ciudad desde el municipio se priorizará el rol de la mujer. Vamos a inaugurar a corto plazo, para atender cada uno de los casos y las necesidades que se presenten un Centro Multidisciplinario para la atención de la víctima de género. San Francisco cuenta a partir de hoy con el Polo Integral de la Mujer y un Centro Multidisciplinario para la atención de la víctima de género”, comunicó. Aunque no se refirió a plazos ni sectores de una posible ubicación.

Infraestructura

Con respecto a este punto volvió a destacar los trabajos en obras hídricas. “Cuando asumimos este Gobierno tomamos la firme decisión de invertir millones de pesos donde nadie pero nadie quiso invertir. Como son las obras de desagües y cloacas (…). Estas son obras históricas y estratégicas, muy importantes”, expresó.

Para luego informar que en los próximos días comenzarán con otra obra de gran magnitud, la denominada cuenca Ingenieros que irá desde calle Ingenieros y Antártida Argentina hasta Salta, cruzando las vías del Ferrocarril haciendo el Soterramiento Ingenieros, y que según el funcionario llevará beneficios a los barrios La Milka y Sarmiento, con un monto de inversión que superará los $145.000.000.

20180301203545__MG_3339
El bloque de concejales de Unión por Córdoba.


Ciclovías y bicisendas

Para el intendente las ciclovías y bicisendas resultan de una política de volver la ciudad y las calles lugares que incluyan a los ciclistas y a un tránsito más tranquilo. En este sentido sostuvo que se concretaran la bicisendas de calle Roma hasta Berni en Bº Maipú y también en Barrio San Cayetano.

“Realizaremos a la vera de las vías del tren Belgrano entre calle Caseros y Chile la senda peatonal que beneficiará a los vecinos del barrio ‘las 800’. Comenzamos la nueva obra que irá desde Av. Urquiza a la vera de Av. Maipú hasta la avenida de los Inmigrantes (club de cazadores) convirtiéndola en una nueva senda peatonal para generar y desarrollar un nuevo lugar de paseo y recreación”, destacó.

20180301203603__MG_3345
Concejales de los dos bloques opositores.

Te puede interesar

Te puede interesar