Esta es la lista de convocados de Sampaoli para los próximos amistosos

Deportes 01 de marzo de 2018
El DT anunció la nómina de jugadores que militan en el exterior para los encuentros ante Italia y España.
20180119194244_6260708_1_body
Los próximos amistosos de los dirigidos por Sampaoli son ante Italia (el 23 de marzo en Manchester) y España (27 de marzo en Madrid).

Con vistas a los amistosos ante Italia (el 23 de marzo en Manchester) y España (27 de marzo en Madrid), Jorge Sampaoli anunció la lista de convocados del fútbol del exterior para la Selección Argentina.

En cuanto a los detalles más significativos de la nómina, Mauro Icardi y Paulo Dybala quedaron fuera de la fecha FIFA y “Willy” Caballero es la gran sorpresa como tercer arquero junto a Diego Perotti como delantero.

Por otra parte, Gonzalo Higuaín volvió a tener la chance de vestir la albiceleste. Durante el ciclo de Sampaoli, “Pipita” solo jugó los primeros 45 minutos el día del debut ante Brasil (1-0) en Melbourne, Australia. También aparecen los nombres de Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori.

20180301114657_6360518_1_body-768x511
Lista completa

En conferencia de prensa, el DT albiceleste aseguró: “Las certezas que tengo en cuanto a la lista (para el Mundial) están cercanas al 80%. Definir sobre el 20% restante es lo más complejo“.

Sobre la posible presencia de Carlos Tevez entre los convocados del fútbol local, señaló: “Si es necesario, por su momento actual, Carlos Tevez será evaluado, como muchos futbolistas“.

“Dybala, Gómez e Icardi son jugadores que conocemos muy bien. Queremos ver a otros para seguir comparando. Estos dos partidos no van a ser definitorios para nadie“, aseveró Sampaoli.

Respecto a los amistosos ante España e Italia, el entrenador sostuvo: “No vamos a jugar por los puntos, sino para encontrar avances colectivos que nos den seguridad. Vamos a tener rivales que son fuertes arriba”.

En el plano local, Sampaoli destacó a Cristian Pavón (Boca) y a Lautaro Martínez (Racing).

“Lautaro Martínez es un jugador que venimos siguiendo hace un montón de tiempo. Su actualidad permite que analicemos su posible convocatoria”, sostuvo sobre el juvenil de la “Academia”.

“Pavón es un jugador que está en nuestro proceso y nos parece importante por nuestra manera de ver el juego“, dijo sobre el cordobés.

Sobre el arquero de la Selección, el DT aseguró: “Sergio Romero es un jugador que, cada vez que tiene que jugar, lo hace de manera aceptable. Hablamos con su entrenador y esperamos que tenga más minutos de cara al Mundial”.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Te puede interesar