Complejo Procrear: en seis meses estarían listas las primeras viviendas

Local 01 de marzo de 2018
Las viviendas estarían terminadas en 45 días. Luego, restaría culminar una planta de bombeo cloacal cuyos trabajos demandarían seis meses. Aún no hay precisiones en cuanto a los sorteos y las adjudicaciones. En tanto, la terminación de las viviendas restantes está prevista para abril de 2019.
procrear
Banco Hipotecario realizará el sorteo y la adjudicación en función de lo que Procrear defina.

Este viernes, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, recorrió las 432 viviendas que se construyen en el sur de San Francisco y anunció que 232 del total podrían estar terminadas a mediados de 2018. 

Guillermo Gastardelli, presidente de AMG, la empresa constructora, afirmó que la primera etapa de la obra, que consta de 232 viviendas, están "prácticamente al 100 por ciento" y que se están terminando detalles menores, principalmente del exterior.

A su vez, adelantó que en 45 o 60 días estarían en condiciones de ser recibidas.

En tanto, resta terminar una estación de bombeo de cloacas, para que las viviendas puedan ser conectadas a los servicios y ser entregadas.

procrear 2

En tanto, la terminación de las viviendas restantes está prevista para abril de 2019.

Programa de cloacas

García Aresca recorrió este viernes el barrio y en ese marco agradeció "la forma en que se viene trabajando en conjunto entre los distintos actores del programa PROCREAR".

"Nosotros no podríamos tener esta vivienda si no tuviéramos un programa de cloacas. Por eso el primer plan que tuve cuando inicié mi gestión era que, para que la ciudad siguiera creciendo y que siguiera en esta senda del desarrollo y el progreso, necesitábamos cloacas. Venimos avanzando desde la cloaca máxima porque para tener esta cantidad de habitantes en esta zona tenemos que tener una salida de líquidos cloacales. Ahora se está trabajando con la empresa y desde el Gobierno municipal para construir el lugar de la planta de tratamiento que será en el norte de este sector", detalló.

Y agregó que "en tres o cuatro meses", dependiendo del tiempo, el programa de vivienda estaría terminado y que "en 45 o 50 días" se comenzaría a avanzar en la parte terminal de cloacas.

Entrega

En cuanto a la entrega de las viviendas, Gastardelli expresó: "el banco es quien hace las recepciones. Va a haber una recepción parcial de estas 232 viviendas iniciales".

procrear 3

"Eso va en separado de lo que es la parte donde empiezan con los sorteos y las adjudicaciones de las viviendas. Todas estas viviendas, para que estén operativas y pueda venir gente a vivir, depende básicamente de que las conectemos a las cloacas. Esto va a ocurrir en aproximadamente cinco o seis meses", sumó.

Características

En el complejo hay viviendas de dos y tres dormitorios. Se trata, según detallaron, de viviendas "amplias, muy luminosas, de muy buena calidad de terminaciones, con muebles de cocina, calefones y aberturas de aluminio".

Plazos

Por último Eduardo Caivano, representante de Banco Hipotecario, reveló que la obra está "bastante avanzada" y que el 50 por ciento del complejo sería recibido en 45 días.

Y coincidió: "Lo que está demorando la habilitación es una planta de bombeo cloacal. El municipio está haciendo todo lo necesario para que se pueda empezar lo más rápido posible".

A su vez, aseguró que se están cumpliendo los plazos estipulados.

Para concluir, expresó que aún no hay precisiones sobre sorteos y adjudicaciones. "Banco Hipotecario hace el sorteo y la adjudicación en función de lo que Procrear define en comité ejecutivo", explicó.

Te puede interesar

Te puede interesar