Macri abrirá la Asamblea Legislativa con un llamado a edificar “una agenda del progreso”

Local 01 de marzo de 2018
El discurso presidencial comenzará a las 11 y pondrá énfasis en los desafíos que tiene por delante en la última mitad de su mandato.
20180226190813_5502800_1_body
Está previsto que la ceremonia comience a las 10.

El presidente Mauricio Macri inaugurará este jueves el 136 período de sesiones ordinarias del Congreso con un mensaje centrado en la necesidad de edificar “una agenda del progreso” en base a los consensos básicos alcanzados con los gobernadores, con la mira puesta en reducir la pobreza y crear empleo.

En la tercera Asamblea Legislativa que encabezará desde que que asumió, Macri invitará también a los legisladores a formar parte del debate que se avizora a partir de lo que el Gobierno considera “la inserción inteligente” de Argentina en el mundo y el nuevo rol que viene ocupando el país en la discusión de la agenda global.

Con el foco puesto en las propuestas de cara al futuro y en la necesidad de marcar una suerte de “agenda del desarrollo”, repasará los logros de su segundo año de gestión, explicaron a Télam fuentes de Casa Rosada.

Pero Macri pondrá especial énfasis en los desafíos que tiene por delante en la última mitad de su mandato, agregaron.

Como es habitual, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, -acompañada por el titular provisional del Senado Federico Pinedo y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó- será la encargada de abrir la ceremonia desde las 10.

Dos comisiones de legisladores del oficialismo y de la oposición recibirán al Presidente en la explanada del Palacio Legislativo y lo escoltarán hacia el recinto de la Cámara de Diputados donde dejará formalmente inaugurado el 136 período de sesiones ordinarias del Congreso.

Macri prepara un discurso de no más de 40 minutos en el que ratificará el rumbo económico e insistirá con la idea de que el acuerdo firmado con todos los gobernadores para la reducción del déficit fiscal es la base de “una nueva cultura política” que se está instaurando en el país.

Además, llamará a senadores y diputados a aprobar las leyes de modernización y desburocratización del Estado que ya tiene en agenda la Cámara Baja.

El jefe del Estado incluirá también en su mensaje una ratificación de su compromiso con la calidad educativa y mencionará la importancia de las Becas Progresar, el programa de aportes a estudiantes terciarios y universitarios que busca superar el problema de los jóvenes que no completaron la educación obligatoria ni una formación.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Te puede interesar