Imputaron a Hugo y Pablo Moyano por lavado de dinero

Local 28 de febrero de 2018
Se investiga si usaron al Club Atlético Independiente para blanquear fondos de las empresas de su familia.
20180110005724_31096278_0_body
Fueron imputados en la causa en la que se investiga si usaron a Independiente para blanquear fondos de las empresas de su familia.

La fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo imputó por presunto lavado de dinero al jefe de Camioneros, Hugo Moyano, y a su hijo, Pablo Moyano, en la causa en la que se investiga si usaron al Club Atlético Independiente, del cual son presidente y vice, respectivamente, para blanquear fondos de las empresas de su familia. El juez federal de Quilmes Luis Armella deberá decidir si hace lugar o no a esta medida.

Los sindicalistas ya eran investigados por asociación ilícita en el club, encabezada por el barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez, quien habría defraudado en millones de pesos al club de Avellaneda. Esta nueva medida complica la situación judicial del líder de Camioneros, ya que tiene una causa abierta por enriquecimiento ilícito y otra por el uso de facturas apócrifas en el gremio.

“Por el momento se encuentran imputados Hugo Moyano, presidente del Club Atlético Independiente, el secretario general, Héctor Maldonado (alias Yoyo) y el vocal Pablo Moyano, y los directivos de la firma ‘Aconra SA’, sin perjuicio que con el avance de la investigación recaiga imputación penal en otros directivos y/o personas”, indica la resolución de la fiscal, que mencionó a una de las empresas de la familia de los Moyano, según informa TN.

La medida judicial se produce a pocos días de que los Moyano encabezaran una fuerte protesta contra el Gobierno, y en pleno avance de las causas que los involucran.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Te puede interesar