Más barrios se suman al pedido por la Policía Barrial

Local 24 de febrero de 2018
Así lo reconocieron desde la Departamental San Justo. Desde barrio San Cayetano, Parque y Roca, entre otros reclaman la pronta llegada de los agentes “de a pie” en sus calles. En julio egresarían 23 nuevos policías.
450bd291-44d2-444b-8307-04b51f6614bc
Reunión de seguridad en barrio San Cayetano donde se pidió la presencia de la Policía Barrial.

Autoridades vecinalistas de los barrios San Cayetano, Parque y Roca, entre otros, solicitaron formalmente al jefe de la Departamental San Justo el desembarco de la Policía Barrial para que recorran sus calles.

El sub director de la fuerza local, comisario Carlos Cabral, reconoció el pedido no solo de dichos barrios sino de gran parte de los centros vecinales de la ciudad. Además adelantó que en julio egresarán otros 23 agentes que serán destinados a integrar la nueva modalidad de “policías de a pie”.  

“Creo que toda la ciudad está haciendo el pedido para que la Policía Barrial recorra sus barrios, ya sea por vía formal o no. Los presidentes vecinales quieren ese tipo de presencia policial. En la actualidad vamos dirigiendo a estos agentes de acuerdo al mapa delictual. De todos modos nuestro lema es que hoy ‘todos somos Policía Barrial’”, explicó el funcionario policial.

En la actualidad son 23 los efectivos que conforman el grupo de los denominados “policías caminantes”, a los que se les sumarán los que egresen en julio.

Barrio San Cayetano insiste

En la noche del jueves los vecinos de dicho sector tuvieron una reunión por la inseguridad con las autoridades de la Departamental San Justo e hicieron hincapié en la necesidad de mayor presencia policial, sobre todo en la modalidad de Policía Barrial.

“Pedimos por la Policía Barrial porque a nosotros nos han dejado a un lado y los mandaron a otros barrios y nos sentimos desprotegidos. Nos parece importante que se vea la presencia policial para que se tranquilice un poco la cosa”, argumentó el presidente del Centro Vecinal del barrio, Omar Tobares.

Por su parte los funcionarios de la Departamental prometieron, en principio, que intensificarán los patrullajes en el barrio. En segundo lugar, que con el egreso de los nuevos agentes se efectuará un cronograma para destinarlos al sector.

En la reunión, de la que participaron un buen número de vecinos, las autoridades pidieron mayor compromiso a la hora de alertar a la Policía y así colaborar en la prevención.

Parque suma pedidos

El presidente del Centro Vecinal de barrio Parque, Marcelo Molla, aseguró que en dos oportunidades realizó gestiones ante la cúpula policial para el arribo de la Policía Barrial.

“Tuvimos una reunión con el comisario (Héctor) Roldán hace unos 20 días y le solicitamos la presencia de la Barrial. También le manifestamos que hay lugares donde los patrulleros no pasan. Hasta ahora respuesta concreta no hemos tenido, están abocados a lo que es barrio Catedral y Sarmiento, que según ellos son los lugares más inseguros. Pero creemos que es muy importante la presencia de la Policía Barrial en lo que sería barrio Parque, San Cayetano y La Florida”, aseveró Molla.

Para el vecinalista se tendría que realizar un trabajo en conjunto entre todos los presidentes vecinales junto a la Federación para que no se trate de reclamos aislados y así lograr un frente común de lucha contra la inseguridad.

IMG-20180127-WA0006

Te puede interesar

Te puede interesar