Inscripciones para Bomberos: amplia mayoría de mujeres entre los interesados

Local 23 de febrero de 2018
Sobre un total de 15 personas que ya retiraron la planilla, catorce fueron mujeres. Así lo aseguraron las autoridades de la institución en la presentación de las inscripciones para los aspirantes.
Bomberos

Esta tarde se anuncio a través de una conferencia de prensa la apertura de inscripciones para aspirantes a bomberos voluntarios, que contará por primera vez con mujeres como parte de su cuerpo activo. Desde la institución aseguraron que ya hay 14 mujeres interesadas.

Darío Muratore, presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, indicó que que en la institución ya pasaron mujeres pero no habían sido bomberas sino brigadistas que desempeñaban una labor diferente (no podían participar de los siniestros). "A través de un análisis que el cuerpo activo ha realizado a través de su jefatura, creemos que estamos con condiciones de tener por primera vez bomberas voluntarias. Las decisiones  apresuradas sólo se toman a la hora de los siniestros entonces esto lo hemos venido trabajando, la jefatura ha venido analizando todos los caminos  que teníamos que recorrer para poder generar esta convocatoria", indicó el dirigente.

Bomberos

Por otro lado, Hobey Salvático, jefe del cuerpo activo, apuntó que esta convocatoria hacía mucho tiempo que se venía planteando. "Nosotros tenemos un promedio de cinco a siete bomberos que dejan la institución es por eso que decidimos, después de diez años, abrir las inscripciones a la capacitación de Bomberos Voluntarios", apuntó.

"Ya vinieron personas de distintas edades a retirar la planilla de inscripción. No es sólo venir a la guardia a retirar un papel sino que también se les pone en conocimiento de los requisitos... Hemos tenido 15 interesados, catorce mujeres y un hombre hasta hoy, pero hay tiempo hasta el 30 de marzo", puntualizó Salvático.

Inscripciones

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Los requisitos son que los aspirantes tengan entre 17 y 35 años, residan en San Francisco y cuenten con el Ciclo Básico Unificado completo. Asimismo, deberá presentarse un certificado de buena conducta y un apto psicofísico.

Los hombres y mujeres aspirantes a formar parte del Cuerpo Activo deberán retirar una planilla en el cuartel central hasta el 30 de marzo, en Garibaldi 306, de lunes a viernes de 19 a 21.

La capacitación del primer nivel terminará en marzo de 2020 y jurarán como bomberos el 2 de junio de 2020. Luego de las evaluaciones, si reúnen las condiciones, comenzarán a participar de los siniestros aptos para su nivel.

 

Te puede interesar

Te puede interesar