Entregaron portasueros que brindarán “superpoderes” a los niños internados en el Hospital

Local 23 de febrero de 2018
Un grupo de estudiantes de Diseño Industrial del CUSF hizo su donativo al nosocomio local. Recibieron el agradecimiento del director del Hospital y del intendente de la ciudad.
a2052951-9884-4ff9-85f4-da91392a3c7d
La entrega de los portasueros se realizó en el hall del nosocomio local.

En la mañana de este viernes, once estudiantes de la carrera de Diseño Industrial del Centro Universitario San Francisco (CUSF) entregaron portasueros de superhéroes impresos en 3D para el servicio de pediatría del Hospital J. B. Iturraspe.

La noble donación se realizó en presencia del intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, el director del nosocomio, Valentín Vicente, la vicedirectora Verónica Pepino y otros funcionarios municipales.

Tanto el intendente como el director del Hospital valoraron la iniciativa de los estudiantes. “Le van a devolver la sonrisa a los más pequeños al ver a sus superhéroes ayudándolos en su tratamiento de sus diferentes patologías, acto noble y generoso de estos jóvenes en acompañar en el dolor y el sufrimiento tanto de los chicos como de los padres cuando tienen que estar internados en nuestro nosocomio”, destacó Vicente.

caf782ec-906c-4234-9615-9eb753c53bc2

Voluntarios

Matías Bordese, estudiante de 5° año de la carrera de Diseño Industrial y uno de los impulsores de la iniciativa, comentó que el grupo está integrado por 11 jóvenes.  “Agrupamos voluntariamente, hay chicos de distintos años de cursado y decidimos replicar esta propuesta que viene a nivel nacional y traerla a la ciudad ya que contamos con siete de estas máquinas de impresión 3D”, explicó.

La idea nació hace poco más de un mes reconoció el estudiante y cada caja con su logo llevó unas 17 horas de trabajo para imprimirlas.



Orgulloso

Por su parte el intendente García Aresca manifestó su orgullo por el acto solidario de los estudiantes y remarcó el esfuerzo que realizó el municipio para que el Ministerio de Educación no cierre la carrera de Diseño Industrial.

“Los felicito por lo que hacen por la comunidad y esto demuestra que uno cuando apuesta a la educación tiene sus frutos. Es fundamental el estudio que tuvieron hasta este momento y la pelea que desarrollamos porque este año no se iba a dictar más Diseño Industrial y después de tantas idas y vueltas logramos que quede como una carrera efectiva”, sostuvo.

9c8d7420-d1a8-4029-9219-fbeaf307a605

Te puede interesar

Te puede interesar