En quince días comienzan las obras para la pileta climatizada

Local 23 de febrero de 2018
Estará ubicada en el Polideportivo Municipal y podría estar lista para este invierno.
IMG-20180223-WA0012

En quince días podrían comenzar las obras para la realización de una pileta climatizada en el Polideportivo Municipal.

El anuncio fue hecho por el intendente municipal, Ignacio García Aresca, en el marco del cierre de la temporada de verano de la pileta integradora.

Según contó el mandatario, la idea es que la misma esté finalizada y apta para su uso para este invierno, si bien no aventuró una fecha estipulada ni plazos de ejecución de obra.

Los trabajos estarán a cargo de una empresa de esta ciudad que se dedica al rubro.

Apuesta al deporte

En ese marco, García Aresca agradeció el trabajo de su equipo, en especial de las áreas involucradas, y expresó que “la apuesta siempre fue trabajar en el deporte, ya sea para chicos con capacidades diferentes o adultos mayores, hasta niños”.

Sobre el anuncio, que aseguró se viene pensado desde diciembre el año pasado, manifestó que “este concurso que realizamos para poder tener una pileta nueva al lado de la que tenemos que es para personas con capacidades diferentes es para tener un lugar más amplio, por la cantidad de personas que año tras año se vienen incorporando. Junto con el equipo de Deportes tomamos la resolución, dijimos ‘tenemos que ampliar la oferta de verano’, entonces hicimos un concurso que ha ganado una empresa de San Francisco.
Esperábamos que terminara la temporada de verano para empezar a construir para no tener problemas con los niños. Ahora se terminó y empezaremos en los próximos días con la nueva pileta”.

Y agregó: “Uno cuando tiene proyectos no piensa solo en el hoy, sino también en el futuro. Y esta pileta va a ser muy importante. El Centro de Educación Física se ha recuperado, se han incorporado muchísimos deportes, adultos mayores, y hoy venir y estar con cada una de las comunidades a uno le da la pauta de que la apuesta a las piletas dio un resultado muy importante. El objetivo es que que se pueda usar todo el año”.

Gas

El intendente explicó que restaba “esperar que nos dieran la habilitación con estos metros cuadrados que nos habilitaron el año pasado de ENARGAS. Eso nos da la posibilidad que este año tengamos la escuela todo el año y la pileta climatizada”.

A su turno, el director de Deportes, Juan Manuel Iturburu, agradeció al intendente y a su equipo de trabajo: “Nos dan posibilidad y nos permiten trabajar de manera libre y cumplir con todos los objetivos que siempre nos proponemos“.

Dos piletas

El plazo de obra dependerá de las inclemencias del tiempo “porque hay que cavar”, explicó el intendente, pero aclaró que “ya está adjudicada” y que intentarán tenerla lista para este invierno.

Y adelantó que entre este año y el próximo podrían estar ya climatizadas ambas piletas. “Cuando terminen esa vamos a trabajar con la obra de gas así lo antes posible podemos inaugurar las dos piletas para que si se puede utilizar en la época de invierno, mejor, y sino para el año que viene vamos a tener las dos piletas”.

Te puede interesar

Te puede interesar