Prófugos: operativos en San Francisco y Santa Fe

Policiales 07 de enero de 2016
Prófugos: operativos en San Francisco y Santa Fe
Los dos tiroteos esta mañana entre los tres prófugos por el triple crimen de la efedrina con gendarmes en distintas rutas de la provincia de Santa Fe pusieron en alerta a las autoridades de las policías de Córdoba y Santa Fe, además de los operativos que encabeza la Gendarmería.

La Policía cordobesa dispuso un puesto de control en el límte entre Córdoba y Santa Fe, en la ruta 19 sobre el lado de San Francisco. A unos pocos metros se encuentra otro control de la Policía de Santa Fe, sobre el lado de Frontera. Además, El Periodico pudo saber que efectivos del grupo especial Eter de Córdoba están viajando a la zona como apoyo.

Por otra parte, Gendarmería mantiene otro intenso control de vehículos en el cruce de las rutas 19 y 34 (Angélica, Santa Fe).

Operativo cerrojo

Por estos momentos, se despliegan además dos operativos simultáneos en Las Colonias y Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe. El jefe de la policía la provincia, Rafael Grau, se reunió con el titular de la delegación santafesina de Gendarmería Nacional y resolvió convocar a grupos especiales y francotiradores para un operativo en estas localidades, informó el canal de noticias TN. Esto se debe a que. según añadió el diario Clarín, Martín Lanatta, uno de los fugados, es instructor de tiro con licencia del ex Renar, tiene un fusil de combate FAL y es un peligro para los gendarmes comunes

Bullrich
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, podría viajar a esa provincia, luego de que se confirmara que los atacantes eran los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, según publicaron distintos medios. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar