Se espera una masiva movilización en reclamo a las políticas del Gobierno

Local 21 de febrero de 2018
La concentración de este miércoles, organizada por el líder de Camioneros Hugo Moyano, contará a nivel nacional con apoyo dispar por parte de distintos gremios nacionales.
multimedia.grande.b4c6307464c5f8d0.6d6f79616e6f2040204265726e617264696e6f204176696c615f6772616e64652e6a7067
Hugo Moyano será quien cierre el acto del miércoles en Buenos Aires.

Este miércoles se prevé la movilización de más de 400.000 mil trabajadores en la ciudad de Buenos Aires contra los despidos y la ley de reforma previsional del Gobierno nacional. La marcha fue organizada por el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, y cuenta con apoyo dispar por parte de distintos gremios nacionales.

A nivel nacional, Camioneros contará con el apoyo de los gremios Judiciales, Seguro, Peajes, Dragado y Balizamiento, Aeronavegantes, Canillitas y Panaderos, como también la Juventud Sindical que responde a su hijo, Facundo Moyano.

Se sumarán además organizaciones cegetistas disidentes agrupadas en la Corriente Federal, como los Bancarios y Sadop, y también los sindicatos de las CTA, entre ellos docentes de CTERA y Suteba, ATE y Conadu Histórica.

Por su parte, quienes no participarán son los sindicatos de la CGT con mayor cantidad de afiliados como: Comercio, UOCRA, UPN, Alimentacion y Sanidad, y principalmente Gastronómicos que conduce Luis Barrionuevo. Tampoco estarán presentes el resto de las organizaciones su corriente "Azul y Blanca", al igual que los sindicatos del transporte UTA, Unión Ferroviaria y La Fraternidad y los de las 62 Organizaciones Peronistas que lideran los peones rurales de la UATRE.

El secretario de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, dijo en diálogo con Cadena 3 que desde el Gobierno se garantizará la seguridad para que "los manifestantes puedan expresarse en paz como el resto de los ciudadanos hacer sus tareas habituales sin inconvenientes".

La convocatoria es a las 15 y el cierre del acto estará a cargo de Hugo Moyano. También serán oradores el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban "Gringo" Castro, y uno de los dos jefes de las CTA, Hugo Yasky o Pablo Micheli.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar