Finetti: "Todavía no hay nada definido, el 28 de febrero tenemos la reunión en AFA"

Deportes 19 de febrero de 2018
El presidente de Sportivo Belgrano fue cauto y aseguró que el próximo 28 de febrero conocerán más detalles del nuevo proyecto que pretende reestructurar los torneos de ascenso del fútbol argentino. Además, adelantó que el 6 de marzo se realizará el sorteo de la Copa Argentina.
161109ARPA_MG_72013

Rubén Finetti, presidente de Sportivo Belgrano, aseguró que la reestructuración de los torneos de ascenso aún no está definida y que el próximo miércoles 28 de febrero se reunirán en AFA para tratar el tema. "Todas las conjeturas están en discusión, no podemos confirmar ni desmentir nada. La semana pasada estuvo Alberto Sarfson, asesor del Consejo Federal, en San Francisco y les mostramos las instalaciones, nuestra historia y cómo está organizado el club. Nos hizo un comentario pero después eso se decide en AFA", indicó.

"En el caso de que se apruebe el nuevo formato todavía no sabemos si los supuestos ascensos van a ser por mérito o por ser un club organizado. Nosotros trabajamos para ser un club ordenado y ahora lo importante es tratar de terminar entre los mejores equipos del torneo... Sabemos la fortaleza del equipo, cada partido es una final y estamos convencidos de que tenemos un plantel para luchar por el ascenso, si no se logra esperamos terminar lo más arriba posible para ser tenidos en cuenta", señaló el presidente de la verde.

Se postergó el sorteo de la Copa Argentina 

El cuadro principal de la Copa Argentina 2018 se iba a sortear el próximo jueves 22 de febrero sin embargo Finetti confirmó que el sorteo fue postergado y se realizará el 6 de marzo desde a las 12, en el estadio de Futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

Cabe recordar que la Fase Final está conformada por 64 equipos: 28 de Primera División, 12 de la B Nacional, cinco de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, tres de la Primera D, ocho del Federal A y cuatro del Federal B. Ya hay 59 clubes confirmados y en los próximos días se conocerán a los cinco restantes

Te puede interesar

Te puede interesar