Google lanza Gmail Go para los teléfonos más modestos

Tecnología 19 de febrero de 2018
Está especialmente creada para smartphones con poca memoria RAM, aunque se necesita Android 8.
Untitled-1-copy
La nueva Gmail Go.

En su estrategia para ampliar aún más el uso de Android, Google acaba de lanzar Gmail Go. Una versión de su aplicación de correo preparada para funcionar con un giga de ram. Lo que la hace especialmente interesante para teléfonos que anden escasos de memoria ram.

La mala noticia es que Google la ha reservado para teléfonos que usen Android 8. Por lo que sólo podrá usarse en terminales muy modestos de última generación, la mayoría seguramente lanzados en países de Asia o África.

Aunque la aplicación no está disponible aún para Argentina, se puede descargar fuera de la Play Store en este enlace web y usar si se dispone Android 8.

Lo que más llama la atención es que la aplicación es prácticamente idéntica a la estándar de Gmail. Lo que lleva a pensar que los desarrolladores de software no se están preocupando lo suficiente en muchos casos por depurar sus aplicaciones. Y cuanto más engordan las apps que usamos habitualmente, antes hay que cambiar de teléfono.

Esta versión de Gmail se entiende dentro de la estrategia de Google por adelgazar el peso de algunas de sus principales apps. Ya lo habían hecho anteriormente con el asistente personal, con Youtube y con Cardboard. Aunque casi es más importante tener en cuenta que existe una versión Go del propio Android 8.

Android Go 
Android Go deja más memoria libre incluso en la memoria en la que almacenamos nuestros datos, está especialmente pensado para ahorrar en el consumo de datos (de hecho cuenta con una versión de Chrome optimizada), y además Google ha suscrito acuerdos con algunos desarrolladores para que lancen versiones que consuman menos recursos para este sistema.

Instagram o Skype son algunas de las aplicaciones que han sido adelgazadas a propósito para Android Go. 

Google ha llegado a acuerdos con otros desarrolladores para lanzar versiones reducidas de sus apps
Algo que es especialmente importante en el caso de Android, pues al estar este sistema creado para funcionar en un gran número de terminales resulta menos eficiente que iOS. 

Te puede interesar

Te puede interesar