Misiones: simuló que hacía una mudanza, pero llevaba más de 3,5 toneladas de marihuana

Policiales 18 de febrero de 2018
El camionero fue detenido. En este y otros dos operativos, secuestraron siete toneladas de la misma droga.
r1Ze9HvwM_930x525__1
Nuevo secuestro de marihuana en Misiones.

Apenas tres días después del decomiso de 11.923 kilos de marihuana en un camión térmico, las fuerzas federales que operan en Misiones secuestraron otras siete toneladas en tres procedimientos.

Sobre la ruta provincial 8, en cercanías de Campo Grande, gendarmes que realizaban un control rutinario hallaron 3.520 kilos de cannabis sativa prensada que eran transportados en un viejo camión y sin ningún tipo de camuflaje.

Desde la Fuerza dijeron que la droga estaba en un viejo Mercedes Benz 1114 y su conductor adujo que estaba realizando una mudanza.

rJFx5BwPM_720x0__1

Con el fin de corroborar la información, uno de los gendarmes trepó a la carrocería y allí advirtió que no había muebles y electrodomésticos, sino 185 bultos apenas cubiertos con una media sombra.

Esas bolsas contenían 3.877 “ladrillos” de marihuana que se sospecha eran llevados hacia un aserradero para luego colocarlos en “cunas” de madera para su envío hacia los grandes centros de consumo.

El conductor, que es oriundo de Misiones, quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Oberá.

Por su parte, la Prefectura Naval también realizó dos procedimientos que permitieron el decomiso de 3.623 kilos de marihuana.

Te puede interesar

Te puede interesar